Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Río 2016: en fútbol, Argentina apuesta al milagro

Río 2016: en fútbol, Argentina apuesta al milagro

El escándalo que envolvió al fútbol argentino en el último año dejó expuesto al equipo olímpico nacional. Su presencia en los Juegos Olímpicos de Río estuvo en duda hasta último momento, luego que los clubes nacionales e internacionales se negaran a ceder los jugadores para integrar el plantel, hecho que terminó por empujar a Gerardo Martino fuera de la dirección técnica.

Con la AFA intervenida y sin rumbo claro, se decidió que Julio Olarticoechea se hiciera cargo del equipo, ya que era el único técnico que tenía contrato vigente con la asociación. El Vasco aceptó el desafío y, tras el compromiso de los clubes locales, logró conformar un plantel de 18 jugadores que, por primera vez, pudo entrenar en conjunto recién el martes pasado.

"No quisimos meternos porque era un problema de la AFA. Ahora estamos a merced de la capacidad de los futbolistas y un entrenador que es buena gente", dijo el secretario de Deportes, Carlos MacAllister, para graficar el estado en el que la Selección llega a la cita olímpica.

"Fue muy duro el proceso. No había liderazgo en la AFA. Esperamos que el fútbol vuelva a ser una federación normal, transparente y que los próximos Juegos se planifiquen como se debe", agregó el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Pese al escaso tiempo de trabajo, Olarticoechea abogó por no mirar atrás y confiar en el equipo. Cuenta con estrellas como Ángel Correa, Manuel Lanzini y Jonathan Calleri que pueden alumbrar un "milagro" y llevar a la Selección a disputar una medalla que supo cosechar el oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.