Reunión de personal jerárquico de AFIP con más de 200 empresas de Pilar

Reunión de personal jerárquico de AFIP con más de 200 empresas de Pilar

Representantes de Upsafip mantuvieron un encuentro con representantes de las compañías y analizaron las dificultades que se presentan ante la pandemia.

Jeráquicos de AFIP y más de 200 empresarios mantuvieron un encuentro virtual en el que se analizaron las complejidades que se presentan en medio de la pandemia.

De la reunión formaron Jerárquicos de AFIP y miembros de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) -gremio que agrupa a los jeráquicos del Organismo Fiscal- y más de 200 empresas de Pilar, coordinados por Martín Vassile, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y afines de Pilar (Cicoproa) y a su vez enlace con las autoridades municipales.

Por los jerárquicos de AFIP estuvieron el secretario General Nacional, Julio Estévez, el secretario Tesorero Nacional, Javier Florencio, y el coordinador de la delegación Pilar de esa Institución Claudio Kastelic, del lado de los empresas estuvieron representantes de rubros industriales, comerciales y proveedores de servicios.

El secretario General de Upsafip indicó que "nos enorgullece como Institución colaborar en nuestro doble rol de entidad sindical y funcionarios de la AFIP con las empresas de la Cámara de Comercio que estaban con muchísimas preguntas y dudas, sobre todo lo relativo a la ayuda del Estado en esta pandemia y a la actividad y posición de la AFIP respecto a las PYMES. Fuimos claros en mostrar el lado solidario de nuestra repartición y ponernos a disposición para futuras consultas. Así como equipamos la agencia Pilar con vidrios de protección, acohol en gel, barbijos y guantes para reforzar los que la propia AFIP les dá, también consideramos justos auxiliar en sus interrogantes a las empresas que están soportando una situación terrible pero deben seguir adelante. Nosotros los impositivos sabemos qué empresa que quiebra no paga mas impuestos y queremos que todos sigan de pie y juntos salgamos de esta terrible crisis. Esperamos repetir la experiencia con otro municipios porque la gente necesita nuestro auxilio"

Por otro lado el presidente de CICOPROA Martín Vassile recalco lo valioso del encuentro la cual definió como "sin precedentes y extraordinaria" indicando que "en este momento de gravísima crisis económica y pandemia tenemos todos los argentinos estar más unidos que nunca, solo saldremos con solidaridad y diálogo con las instituciones como hicimos ahora con los jerárquicos de la AFIP, esta es la única salida. Apoyarnos unos a otros".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés