ARQUITECTURA Y DISEÑO

Refugio de lujo y distinción griega

Myconian Kyma, un hotel cinco estrellas en el centro de Mykonos, aporta aún más sofisticación y buen gusto a uno de los destinos más elegantes del mundo. Máxima privacidad a metros de la agitada vida noctura de la isla.

Influenciado por la historia de Grecia y el paisaje circundante, el lenguaje arquitectónico propio de las islas Cícladas es una fusión armoniosa de casas cúbicas blancas y calles adoquinadas que se desperezan bajo un cielo azul brillante. Pocos lugares captan tan bien esta belleza atemporal tan propia de Mykonos, uno de los destinos turísticos más famosos de la península balcánica, como Myconian Kyma.

Emplazado en lo alto de una colina con magníficas vistas al mar Egeo, este hotel de diseño de 52 habitaciones y 29 suites es un refugio de lujo en el que los huéspedes gozan de máxima privacidad a escasos metros del corazón de la agitada vida nocturna de la isla. El arquitecto libanés de fama mundial, Galal Mahmoud, diseñó una construcción que se integra armoniosamente al entorno con sus piscinas infinitas, amplias terrazas y extensas vistas del mar. Estar en Myconian Kyma es estar en el alma de Mykonos, siendo difícil diferenciar el adentro y el afuera, donde empiezan y terminan el hotel y la ciudad.

El diseño de interiores está en línea con esta propuesta en la que el blanco circundante es protagonista, únicamente interrumpido por cuatro materiales: mármol, madera, vidrio y piedra. Con muebles elegantes pero sobrios, amplios ventanales y obras originales de reconocidos artistas internacionales, la atmósfera transporta a los huéspedes a la elegancia de los 60. Desde la habitación Apollon (26 metros cuadrados) hasta la suite Nissos (40 m2) todos los cuartos cuentan con una cama king-size con la posibilidad de optar por dos camas individuales e increíbles vistas del mar Egeo. Asimismo, todas las suites ofrecen jacuzzi al aire libre en las terrazas privadas o piscinas de borde infinito, dependiendo de la categoría.

La gastronomía está a la altura del diseño y el buen gusto del hotel. El interminable desayuno buffet incluye huevos orgánicos preparados de distintas maneras, variedad de panes y pastelería, mermeladas caseras, jugos y batidos frescos de frutas y verduras cosechadas en la huerta del hotel. Cuando cae la noche, en el restaurante Kalypso los sabores de la alta cocina mediterránea se mezclan con las mejores materias primas locales fusionando la tradición griega con técnicas contemporáneas e innovadoras.

El spa del hotel, Satori Thalasso, cuenta con cinco piscinas terapéuticas que ofrecen distintos niveles de salinidad y salas de tratamientos faciales y corporales que revitalizan el espíritu y nutren el cuerpo. Asimismo, el Myconian Kyma ofrece excursiones personalizadas a la ciudad, la isla o la playa para todos los gustos que incluyen paseos en yate y cabalgatas.

Con sus exuberantes jardines, vistas panorámicas, terrazas privadas y un ambiente sofisticado pero familiar, Myconian Kyma es un lugar para descubrir.

 

Tags relacionados