Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Puerto Rico, corazón centroamericano

La pequeña isla se distingue por sus construcciones coloniales, playas de arenas blancas, platos sabrosos y ritmos caribeños en un Estado Libre Asociado a los Estados Unidos de América.

Puerto Rico, corazón centroamericano

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno. Está situado en una zona paradisíaca del mundo: al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.

Puerto Rico fue colonia española desde la llegada de Cristóbal Colón hasta 1898, y fue provincia española de 1897 hasta la guerra hispano-estadounidense de 1898. Los cuatro siglos de administración española dieron lugar a una cultura hispanoamericana muy arraigada, cuyos rasgos más característicos son la lengua española y el catolicismo.

Esta isla tropical es un destino turístico muy interesante, ya que combina el relax y el placer de las playas caribeñas con una historia muy rica y antigua. A continuación, los 10 imperdibles en un viaje a Puerto Rico:

- La Fortaleza: también conocido como el Palacio de Santa Catalina, es la actual residencia oficial del Gobernador del Estado. Fue construida entre 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico de los ataques de indios, corsarios y piratas.

- El Morro: el Castillo San Felipe del Morro es una fortificación española del siglo XVI construida en el extremo norte de San Juan. Allí, los turistas pueden visitar exhibiciones de artículos de los tiempos de la colonización mientras los niños se entretienen volando chiringas (barriletes) en los alrededores del castillo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

- Bahía Mosquito: situada al sur de Vieques, esta playa es simplemente inolvidable para todos los que pisaron sus arenas. Mientras que de día se disfruta de una típica postal caribeña, por la noche la combinación de distintos factores (temperatura, nutrientes, material orgánico y microorganismos que viven en el mar) hace que el agua se encienda con un intenso brillo azulado.

- Viejo San Juan: el centro histórico se caracteriza por sus calles de adoquines, plazas públicas, iglesias y edificios coloridos que se remontan al siglo XVI y XVII.

- Catedral de San Juan Bautista: ubicada dentro de la ciudad amurallada del Viejo San Juan, es la catedral más antigua del hemisferio occidental, cuya construcción de estilo neoclásico data de 1529. Allí descansan los restos del conquistador Juan Ponce de León y los ornamentos y vestiduras usadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Puerto Rico en 1984.

- Paseo de La Princesa: es una explanada del siglo XIX dedicada a la Princesa de Asturias Isabel II que se extiende a lo largo de las murallas de la ciudad. Con sus faroles antiguos, árboles, estatuas, carros fruteros y artistas callejeros, es uno de los paseos más bellos de San Juan para disfrutar a pie.

- Bosque Nacional "El Yunque": su nombre es una adaptación al español de la palabra de origen Taíno "Yu-Ke" que significa "Tierra Blanca". Se emplaza en la Sierra de Luquillo, uno de los lugares más lluviosos del mundo, y es uno de los puntos turísticos más visitados de Puerto Rico. Las rutas están muy bien señalizadas y se ofrecen recorridos guiados por personal del Servicio Forestal.

- Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy: es uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo y el más extenso en el hemisferio occidental. Las cavernas son parte de una red de cuevas naturales de piedra caliza y cursos de agua subterráneos excavados por el tercer río subterráneo más grande del mundo, el río Camuy.

- Museo de Arte Contemporáneo: fundado por artistas y benefactores en 1984, el MACPR se encuentra en un edificio histórico, que data de principios del 1900, en la avenida Juan Ponce de León. Su colección permanente está integrada por obras de artistas contemporáneos de América latina, el Caribe y Puerto Rico.

- Playa Flamenco: en la costa norte de Culebra se encuentra una de las playas más hermosas del Caribe, que se extiende por 1,6 kilómetros alrededor de una bahía protegida. Sus arenas blancas están enmarcadas por el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra, una de las reservas naturales más antiguas de los Estados Unidos.