Puerto Madero, entre los barrios más cotizados de América Latina

Según un relevamiento elaborado por el portal inmobiliario Goplaceit, que no incluyó barrios de Brasil, esa zona porteña preferida por muchos funcionarios K, es más cara incluso que Punta del Este. 

El porteño barrio de Puerto Madero es uno de los más cotizados en la Argentina pero también, según el valor que ostenta el metro cuadrado de sus propiedades,  uno de los más caros de América Latina.

Según un relevamiento elaborado por el portal inmobiliario Goplaceit, difundido también por el portal NuevoMadero.com, la conclusión surge luego que se conociera que asciende a 4.243 dólares el valor del metro cuadrado de una propiedad ubicada en Puerto Madero.

Por su parte, la ciudad uruguaya de Punta del Este se ubicaría en un segundo lugar, con el metro cuadrado cotizado en u$s 4.070 x m2.

En la tercera posición de la lista aparece Vitacura, uno de los barrios de Santiago de Chile, cuyo segmento de casas alcanza un valor de u$s 3.430 x m2 construido en promedio.

De todos modos, el estudio realizado por Goplaceit no incluye a los barrios de Brasil, según destacó NuevoMadero.com

Quien sí incluyó a los barrrios del país carioca fue una investigación realizada a principios de año por Properati, otro portal especializado en el desarrollo inmobiliario. En ese estudio, el ranking de barrios más cotizados es encabezado por Ipanema, en Rio de Janeiro, con unos u$s 5.759 el metro cuadrado, seguido por Vila Nova Conceicao, en San Pablo, por u$s 4.769 x m2 y recién en tercer lugar aparecería Puerto Madero, con unos u$s 3.900 x m2.

Sin embargo, la posibilidad de que Puerto Madero haya ascendido en ese ranking es bien concreta a raíz de que los brasileños suelen pensar en reales en lugar de dólares y su moneda viene sufriendo una fuerte devaluación y acumula una caída de casi 35 por ciento respecto al dólar en el último año.

Tags relacionados