Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Protagonistas de la historia, bajo la lupa de Sáenz Quesada

Hipólito Yrigoyen

“Representa un trabajo político de largo plazo. Y un gobierno paternal, que pudo haber sido más innovador, que se le cobró duramente en el 30 no haber podido adaptarse a circunstancias cambiantes. Una figura de mi agrado”.

Perón

“Advierte que en la clase trabajadora está una posible Argentina, que será anticomunista, nacionalista. Si hubiera hecho una primera Presidencia y luego dejado un tiempo para los demás, hubiese sido un gran gobierno.”

Evita

“Es una figura que a mí no me simpatiza. Creo que fue la señora del presidente, que se le permitió realizar un extraordinario trabajo social. Creo que ha sido magnificada y que el culto de Evita no es bueno para un país moderno.”

Arturo Frondizi

“Me gusta mucho el planteo del desarrollo inicial, unos de los gobernantes del siglo XX más inteligentes e instruidos, pero se equivocó al despreciar mucho la política, aquella que hacía Yrigoyen, la del comité.”

Raúl Alfonsín

“La gran figura de los tiempos modernos, porque fue el hombre que trató de enseñarnos a vivir en democracia. Por su figura ejemplar, austeridad, vocación política y pacifismo, es la que más me ha conmovido en los últimos años.”

Carlos Menem

“Creo que fue una gran audacia, pero todo ese signo de corrupción, de frivolidad que rodeó a su gobierno, preparó el camino para lo demás.”

Néstor Y Cristina

“Me falta tiempo, me afecta la forma autoritaria y corrupta y el desprecio por el otro que manifestaron. Hicieron cosas positivas, aprovechar el boom de la soja... Espero que esa forma de conducir el país no se dé más.”