Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por ahora, camino despejado en la Bicameral

El DNU debe ganar el dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo antes de llegar al recinto, recomendación que no es vinculante pero que tiene implicancias políticas.
Luego, en virtud de una reforma instrumentada por el gobierno anterior, basta con que una sola de las cámaras lo avale para que quede en firme, con valor de ley. Una condición que llana el proceso para este tipo de normas, que suelen resultar controvertidas por su propia naturaleza invasiva de las potestades de otro poder.
Esta semana expiró el plazo legal para que ese cuerpo liderado por el senador radical formoseño Luis Naidenoff se expida sobre el decreto 882, pero el debate quedó aplazado hasta dentro de quince días: las cuestiones de forma suelen resolverse con cierta laxitud en el Parlamento, donde la norma está pasando casi desapercibida.
Aunque estaba en el orden del día del miércoles, ese día pocos legisladores de la Bicameral que entiende sobre los DNU habían leído el texto, que podría conquistar la venia por distracción más que por genuina convicción sobre sus disposiciones.
"Lo vamos a acompañar. Sirve para promover inversiones y eso es bueno", sintetizó ante este diario la diputada del Frente Para la Victoria (FpV), Diana Conti.
Esa señal amigable es lo que hace que Naidenoff no se desvele por el tema que él mismo marginó entre las prioridades de su nutrida agenda laboral.
Pero el decreto anzuelo de inversores aún tiene un trecho que recorrer antes de ser promulgado.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar