Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Otro fuerte revés para Rio 2016: ahora se bajó Roger Federer por lesión

El tenista suizo anunció en su cuenta de Facebook que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos por consejo médico tras su operación de rodilla a principios de este año

Federer pierde quizás su última chance de conseguir una medalla de oro

Federer pierde quizás su última chance de conseguir una medalla de oro

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán este 5 de agosto, no paran de sufrir contratiempos. A los problemas políticos y financieros que atraviesa el país en general, se le han venido sumando inconvenientes que van desde contratiempos con la infraestructura, pasando por temas de terrorismo internacional, el virus del Zika, hasta malas noticias deportivas, quizás éstas últimas las más graves. Es que además de la prohibición para los atletas rusos, ahora se añadido una bastante grave, que es la baja de Roger Federer.

El tenista suizo anunció que no podrá representar a Suiza y que se perderá el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación tras su operación de rodilla a principios de este año.
"Estoy extremadamente decepcionado" afirmó Federer en su perfil de Facebook. "Considerando todas las opciones después de consultar con mis médicos y mi equipo, he tomado la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito una más extensa rehabilitación después de mi operación de rodilla", agregó.

El número 3 del mundo fue operado en febrero, después de que se rompiera el menisco en el Abierto de Australia. Regresó al circuito en los torneos de Roma y Montecarlo, pero volvió a ser baja para Roland Garros por problemas físicos.

El jugador oriundo de la ciudad de Basilea reapareció nuevamente en Stuttgart, ya dentro de la gira de pasto, y disputó los torneos de Halle y Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en sendas ocasiones.

"Los médicos me avisaron de que si quiero jugar en el circuito ATP libre de la lesión durante algunos años, como yo trato de hacer, debo dar a ambos, a mi rodilla y a mi cuerpo, el tiempo adecuado de recuperación", apuntó Federer en su carta.

Semifinalista en Sidney 2000, donde perdió el bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale; participante en Atenas 2004 cayendo en segunda ronda, cuartofinalista en Pekín 2008 y finalista ante Andy Murray en Londres 2012, Federer no podrá entonces optar al título que le falta: el oro en singles en unos Juegos Olímpicos.

Asimismo, el ex número 1 tampoco podrá disputar esta temporada el resto de torneos ilustres del circuito como el Abierto de los Estados Unidos, los Masters 1000 de Cincinatti, Shanghai o París, así como el World Tour Finals de Londres. "Es duro perderme el resto de la temporada. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho comprender lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones", confesó.

De esta manera, no podrá defender los puntos conseguidos la temporada pasada y al finalizar el año caerá del Top 10, luego de 14 años.

Ya se bajaron también los tenistas Milos Raonic, Tomas Berdych, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson, entre otros. María Sharapova tampoco estará por una suspensión por dopaje. Tampoco participarán la también rusa Yelena Isinbayeva y el ciclista español y dos veces ganador del Tour de Francia Alberto Contador, entre otros

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar