Nuevas tendencias

"Ya hay más de 35 espacios de coworking, sólo contabilizando CABA y Gran Buenos Aires con varias capacidades. En su mayoría se encuentran en el barrio de Palermo", señala Silvana Calvo, directora de Sercles, firma de oficinas compartidas que factura $ 60.000 por mes y a donde concurren a diario emprendedores y empresas compuestas de tres a siete empleados. La tendencia de este tipo de espacios se consolida en la Ciudad, con otros nombres que también compiten en el segmento como Urban Station y rea Tres.
Según Calvo, el gasto promedio depende del cliente. En el caso de los emprendedores va desde los $ 1500 + IVA por mes y, si se trata de una PyME, en promedio gasta $ 8000 + IVA. "Cuando utilizan los espacios de capacitaciones invierten alrededor de $ 990 por evento", especifica.
"La flexibilidad que brinda a una empresa es uno de los motivos por los que se elige esta modalidad. Además, se generan sinergias a la hora de desarrollar proyectos. En ocasiones, se arman equipos entre emprendedores y pymes para desarrollar ideas", señala la directiva.
Noticias de tu interés