Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nace la Semana Malbec en Argentina

Por primera vez en nuestro país, a principios del mes próximo se honrará con distintas actividades a la cepa emblema nacional. Habrá eventos, degustaciones y promociones en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Del 4 al 10 de abril próximos, se celebrará por primera vez en la Argentina la Semana del Malbec, con diversas actividades en la ciudad de Buenos Aires, entre las que se encuentran charlas de expertos, degustaciones a cielo abierto, descuentos en comercios y un gran evento de cierre el día 9, que oficiará de lanzamiento global del Día Mundial del Malbec 2016.
En el evento principal (sábado 9 de abril desde las 12 horas y hasta las 00 horas), que tendrá lugar en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, se podrá degustar vinos de diferentes bodegas que contarán con sus propios stands, pero además habrá estaciones de degustación a cargo de las cuatro escuelas de sommeliers y gastronomía más importantes de la Argentina y de pequeños productores agrupados que tendrán el apoyo de sus gobiernos provinciales. Además, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de food trucks, música en vivo, Djs, proyección de contenidos audiovisuales y charlas de destacados referentes del sector. Para asistir a esta celebración habrá una entrada que dará acceso a todas las actividades de $ 200, que en forma anticipada (pueden adquirirse a través de www.semanadelmalbec.com o bien en el lugar, por 250.
Paralelamente, durante esa semana de celebración se podrán disfrutar de múltiples acciones como promociones, actividades educativas y degustaciones de vinos en diversos circuitos de la Ciudad como restaurantes, supermercados y espacios a cielo abierto. El viernes 8 de abril se realizará por primera vez la noche de las vinotecas, también con degustaciones, shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino.

Celebrando un clásico

Para este sexto año de festejo, Wines of Argentina decidió destacar que el Malbec se ha convertido en un clásico. Un varietal clásico es aquel que se toma una y otra vez, a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores. Un clásico es también aquel que es apreciado tanto por aquellos que lo prueban por primera vez como por aquellos que lo beben asiduamente. Y brinda tanto placer que nos invita a explorarlo continuamente.
Además, un clásico se transforma en un modelo. El malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino; es nuestra cepa emblemática, lo que significa que, gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de la industria vitivinícola local.