Más de medio millón de vehículos fueron controlados por Transporte en todo el país

Es en el marco del operativo "Disfrutá Viajar" que lleva adelante la cartera que encabeza Mario Meoni, que contempla controles de alcoholemia y de descanso a conductores.

En lo que va de la temporada, fueron controlados más de 560.000 vehículos entre autos particulares, micros y transporte de carga, a través de controles de alcoholemia y de descanso a conductores, entre otros.

Los controles se realizaron en el marco del operativo “Disfrutá Viajar , lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

“Es central que las millones de personas que transitan por las distintas rutas del país tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial, no sólo durante el verano sino todo el año. Por eso con las provincias tenemos una mesa de trabajo federal y acuerdos para controlar cada una de las terminales de las ciudades más importantes del interior del país , dijo al respecto el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fiscalizó 483.771 vehículos con controles de velocidad a través de radares, con un total de 1909 operativos en todo el país.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controló a 76.910 micros de larga distancia y transporte de carga, evaluando las condiciones de un total de 82.500 conductores, efectuando 4859 controles de alcoholemia, de los cuales 3 dieron positivo. Se retuvieron 11 vehículos ilegales. Esto da un total de más de medio millón de controles en lo que va del año.

Los controles se efectuaron en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y rotonda de Cañuelas, entre otros); así como también en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (Panamericana, Acceso Oeste, Dock Sud), en la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior del país, incluida la Costa Atlántica.

Entre las provincias en las que se destaca un gran despliegue se encuentran Mendoza, con 5.981 fiscalizaciones, seguida por Neuquén, con 5.252, Salta, con 4.757 y Rosario, con 3.950 en lo que va de la temporada.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Transporte
Noticias de tu interés