Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Mañana en 3Días: La historia de Jorge Sivak, el banquero que quería combatir al capitalismo

“Antes de tirarse de palito de un piso dieciséis, papá se despidió de la clase obrera argentina”, así empieza ‘El salto de papá’, el último libro publicado por el periodista Martín Sivak. Se trata de una memoria familiar centrada en la figura de su padre, Jorge, un banquero comunista que le puso fin a su vida en 1990.

En una entrevista concedida a 3Días, el autor de ‘Clarín. La era Magnetto’ y ‘Jefazo: retrato íntimo de Evo Morales’, entre otras obras, habló sobre su infancia, no del todo convencional, en la que su padre los hacía participar, a él y a su hermano, de su mundo, que tenía que ver con “negocios disparatados” con el bloque soviético, como la  exportación de Pumper Nic a Polonia. Es que, según asegura el periodista, “estaba atravesado por la idea de convertir la Argentina en un país socialista”.

El autor también habló sobre el secuestro y asesinato de su tío Osvaldo, hecho que fue bautizado por la prensa como el “Caso Sivak”, y sobre cómo afectó a su familia.

En cuanto al suicidio de su padre, consideró que  su temor a terminar preso por un delito económico es la hipótesis que más lo convence.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Kurt von Sorenga
Kurt von Sorenga 22/09/2017 04:02:24

POR QUE NO SE FUE A TRABAJAR A COREA DEL NORTE O CAMBOYA LOS ZURDOS SON TODOS IGUALES QUIEREN VIVIR COMO CAPITALISTAS EN UN SISTEMA COMUNISTA