Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

 Macri se reúne con el gabinete económico y luego inaugura Tecnópolis 2016

 Macri se reúne con el gabinete económico y luego inaugura Tecnópolis 2016

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto de apertura oficial de Tecnópolis 2016, la muestra de arte, ciencia y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9, en el predio de la localidad de Villa Martelli, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y otras autoridades e invitados especiales, se informó oficialmente. 

Bajo el lema “Punto de Encuentro”, la muestra que estará abierta hasta el 10 octubre, podrá visitarse durante las vacaciones de invierno todos los días de 12 a 20 y luego jueves y viernes de 10 a 18 y los fines de semana de 12 a 20.

Previamente, desde las 8, está previsto que el mandatario encabece una reunión del gabinete económico en Casa de Gobierno.

Tecnópolis

Además del avión de Aerolíneas Argentinas, los dinosaurios animatrónicos y los musicales de Zamba, esta edición se queda con el acuario, la exposición de matemáticas, el pabellón de los Bichos, y otras propuestas científicas. 

Al pabellón de Bichos, se suman tres nuevos galpones en los que se muestra la variedad de especies que pueblan la plataforma marítima.

Habrá un sector destinado a la música y los deportes dedicado a la música emergente y el arte multimedia, y la nueva versión teatral del canal infantil Paka Paka. Su musicales, junto con el de Zamba, serán gratuitos.

En tanto, como novedad tiene cuatro pabellones dedicados a las redes sociales (club de creadores, club de estilo, gaming y streaming de música y humor) donde suceden conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo.