Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lujo y diseño en los Alpes suizos

En las colinas de Gstaad, uno de los centros invernales más bellos del Viejo Continente, se abrirá a fines de este año un nuevo hotel que se integra al paisaje pero alberga todo un mundo en su interior.

En el corazón de los Alpes berneses, en un marco natural incomparable, tendrá lugar en poco más de un mes una apertura muy esperada: el hotel Huus Gstaad, que combina una construcción clásica alpina con detalles de diseño de vanguardia. Se trata de un inmenso chalet emplazado a más de 1100 metros sobre el nivel del mar -en el que funcionaba el hotel Steigenberger- que ha sido remodelado por el arquitecto y diseñador noruego Erik Nissen Johansen, un visionario artista experto en conceptos creativos y experiencias turísticas atractivas.
Johansen, junto a su profesional equipo del estudio Stylt Trampoli, rediseñó el edificio construido originalmente en la década de 1980 sin dejar de lado la esencia de la arquitectura suiza tradicional. Derribando paredes y ampliando ventanas, consiguieron vistas panorámicas de la extraordinaria belleza natural de la región y luminosidad en los ambientes cálidos y acogedores de los siete pisos que integran el hotel.
Siguiendo por esa misma línea, el diseño de interiores es el resultado de la fusión entre materiales nobles, típicos de la región, y un estilo moderno y ecléctico. Colores intensos, distintos patrones de textura y rincones confortables invitan a perderse en el entorno atemporal de la montaña. Las 131 cálidas y acogedoras habitaciones (singles, dobles y suites) se destacan por el mobiliario elegante de estilo tradicional combinados con objetos modernos de decoración, artefactos lumínicos de vanguardia y alfombras llamativas. La escena se repite en cada espacio del Huus Gstaad, la biblioteca de más de 500 libros, los restaurantes, el gran salón de la chimenea… todo rememora a una casa familiar decorada con muy buen gusto.
En el exterior, los viajeros disfrutan de 250 kilómetros de pistas y senderos para esquiadores de todos los niveles. Para los que prefieren otro tipo de actividades, ofrecen rafting, barranquismo y paseos en bicicleta. Sin dudas, se trata de una experiencia turística inolvidable, que combina arquitectura, diseño, paisajes entrañables y deportes de nieve.
Ya es posible realizar reservas de habitaciones para la apertura de Huus Gstaad, en el mes de diciembre.

Datos útiles

- Información sobre el hotel: www.huusgstaad.com.
- Información sobre el destino: www.gstaad.ch.
- El precio de una habitación para dos personas ronda los u$s 280 por noche.