Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lujo y confort entre viñedos

Parece ya lejano el tiempo en que las bodegas sólo ofrecían degustaciones y visitas guiadas. Hoy varios establecimientos hospedan a sus visitantes en hoteles propios que, entre viñas y barricas, cuentan con los mejores servicios.

Lujo y confort entre viñedos

En la última década, los deslumbrantes paisajes, viñedos y bodegas que conforman el mapa de la vitivinicultura argentina debieron ceder un lugar a la nueva atracción del enoturismo: los alojamientos de primer nivel, en los que es posible relajarse en un entorno tan único como genuino y vivir la experiencia de amanecer entre las viñas. Es que turismo enológico ofrece un sinfín de posibilidades: degustar diferentes estilos de vinos en el lugar donde se elaboran, aprender cómo se hace un vino y toda la cultura que lo envuelve, disfrutar de los paisajes agrestes de montañas, ríos y lagos, probar distintos maridajes regionales entre vinos y comidas típicas, y hasta apreciar el arte y la arquitectura de las bodegas.
En este marco, vale destacar que muchos de los mejores y más lujosos resorts inaugurados en los últimos años están relacionados al turismo del vino. Desde Salta hasta Neuquén, estos son los alojamientos imperdibles del vino de nuestro país.

- La Estancia Cafayate:
en el corazón vitivinícola de Salta, este gran emprendimiento inmobiliario incluye un pequeño hotel de lujo en medio de los viñedos cafayateños, a 1800 metros de altura. Campo de Golf, cancha de polo y establos con caballos de paso peruano, spa, restaurantes y un pequeño "pueblito" con proveedurías cierran una propuesta impecable.

- Finca el Retiro Bed & Breakfast:
otra opción en Cafayate, diferente a la anterior pero igual de encantadora. La casa de la bodega El Porvenir es una perfecta combinación entre comodidad y naturaleza. A pocas cuadras de la plaza principal del pueblo, rodeada de viñedos e imponentes paisajes de las montañas a lo lejos, ofrece espacios cómodos y cálidos, más una pileta para combatir el calor salteño.

- Casa de Uco:
de un lujo inusitado son las siete habitaciones y nueve bungalows situados en Vistaflores, corazón del Valle de Uco, todas rodeadas de viñedos con los que elaboran vinos para los distintos propietarios de los lotes. También impecable es su restaurante, con propuesta de comida tradicional mendocina hecha con productos locales.

- Rincón Atamisque:
en Tupungato, la Bodega Atamisque tiene pequeñas casas con distintos ambientes que convergen en un hogar rodeado de sillones con un bar de vinos. Allí hay un campo de golf de nueve hoyos rodeado de una arboleda centenaria diseñada por Carlos Thays. Tienen criadero de truchas con el que se proveen para muchos platos de la cocina.

- Posada Malma:
una perfecta casa de campo con excelentes comodidades y servicios en plena Patagonia vitivinícola: San Patricio del Chañar, Neuquén. Además de las instalaciones tradicionales, tiene un una sala de degustación para 22 personas con vista a la galería y al jardín. Cerca de allí está el restaurante donde se sirven platos típicos patagónicos.

Datos útiles

- SALTA
La Estancia Cafayate: lec.com.ar
Finca el Retiro Bed & Breakfast: www.elporvenirdecafayate.com

- MENDOZA
Casa de Uco: www.casadeuco.com
Rincón Atamisque: www.atamisque.com

- NEUQUÉN
Posada Malma: www.bodegamalma.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar