Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los Sommeliers están de fiesta en Argentina

Entre hoy y el próximo miércoles, la provincia de Mendoza será sede de la decimoquinta edición del Concurso Mejor Sommelier del Mundo, organizado por la Asociación de la Sommellerie Internacional (A.S.I.). Dos argentinos compiten en este esperado evento.

Los Sommeliers están de fiesta en Argentina

Por primera vez en la historia del Concurso Mejor Sommelier del Mundo, el certamen se llevará a cabo en la Argentina, más precisamente en la provincia de Mendoza, cuna de los Malbec más prestigiosos de la vitivinicultura global. Una vez cada tres años, desde 1969, la Asociación de la Sommellerie Internacional (A.S.I.) elige al mejor sommelier del planeta en el marco del evento más importante de la sommellerie internacional.

En su XV edición, el certamen se realizará en suelo patrio, ya que la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) obtuvo en 2012 la plaza como organizador luego de competir contra Francia para ser electa como sede del concurso. Sin embargo, que este evento se lleve a cabo en nuestro país es mucho más que una cuestión de reconocimiento: es una oportunidad única para mostrar las bondades de los terruños mendocinos, la calidad de los vinos argentinos y el nivel de los sommeliers locales a cientos de referentes de todo el mundo.

En su edición 2016, que será celebrada entre hoy y el miércoles próximo, el Concurso Mejor Sommelier del Mundo contará con la participación de delegaciones de alrededor de 40 países encabezadas por los sommeliers ganadores de sus concursos nacionales (quienes representarán a los países en la competencia), los presidentes de sus asociaciones de sommeliers y al menos uno de los periodistas especializados más reconocidos de cada una de las naciones participantes. T

ambién dirán presente los ganadores de los concursos continentales y de las ediciones anteriores del concurso mundial, quienes serán los encargados del armado de las pruebas y formarán parte de la comisión evaluadora. Entre estos últimos se encuentran los sommeliers más influyentes y reconocidos del planeta, referentes de la industria vitivinícola y el ámbito gastronómico internacional, como el Master Wine francés Gerard Basset, el ítalo-suizo Paolo Basso y el sueco Andreas Larsson, entre muchos otros.

Por su parte, la Argentina será representada por Paz Levinson y Martín Bruno, dos grandes exponentes de la sommellerie nacional. Paz Levinson fue consagrada el año pasado en Chile como Mejor Sommelier de las Américas, y galardonada con el título de Mejor Sommelier de la Argentina en 2010 y 2014. Hoy se desempeña como sommelier en el restaurante L' Épicure del Hotel Le Bristol de París, que cuenta con tres estrellas Michelin. Martín Bruno, Jefe de Sala del restaurante Tegui, obtuvo el segundo puesto en la edición 2014 del Concurso Mejor Sommelier de Argentina y también representará al país en el máximo certamen dedicado a esta profesión.

La Gran Final del Concurso Mejor Sommelier del Mundo tendrá lugar el martes en el escenario del mítico Teatro Independencia de Mendoza. Además, esta instancia se proyectará en vivo en una pantalla gigante en el hotel Park Hyatt Mendoza y se podrá seguir en tiempo real desde cualquier rincón del mundo a través de Internet. Luego de la Gran Final se realizará una cena de gala en la que cocinarán algunos de los mejores chefs de la Argentina y se anunciará a los ganadores.