Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Llega Masticar 2017

Hoy, mañana y pasado tendrá lugar en el predio El Dorrego la sexta edición de Masticar, la feria de gastronomía más importante de la Argentina, en la que se mezclan productores, cocineros y amantes de la buena cocina.

Hasta el domingo, los amantes de la buena mesa tienen cita obligada en el predio El Dorrego, donde tiene lugar Masticar, la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).
Luego de una gran quinta edición que reunió a más de 150.000 personas, este año la feria se agranda con más de 6000 metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) que se anexan al ya clásico espacio, que tendrá un único ingreso junto a las boleterías, en la intersección de las calles Zapiola y Matienzo.
Así, Masticar regresa un año más en formato ampliado y con diversas alternativas para acercarse a esta propuesta de gastronomía sana y genuina. Para empezar, en El Mercado, el mayor espacio de la feria, más de 80 productores de 20 provincias ofrecerán directo de sus huertas productos como miel, quesos, frutas, aceite y hongos, entre muchos otros. Paralelamente, el Taller de Oficios estará dedicado exclusivamente a degustaciones, charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado, con encuentros como el de Angelo Citro, productor italiano especialista en mozzarella, o el de Ricardo Gallo, productor de anchoas, que relatará las historias que vivió desde Grecia hasta Mar del Plata. Por su parte, el doctor Roberto Iermoli explicará por qué el consumo responsable de vino tiene atributos positivos en la salud, y productores de Jujuy contarán detalles de su trabajo en su zona.
Por otro lado, también habrá más de 30 horas de clases de cocina abiertas al público. Allí, 60 chefs argentinos e internacionales compartirán sus secretos gastronómicos a escenario abierto. En formato de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán platos típicos de la cocina porteña. Algunos de los participantes serán: Germán Martitegui, Pamela Villar, Narda Lepes, Federico Desseno (Uruguay), Lucía Soria (Uruguay), Anthony Vázquez (Perú), Santiago Macías (Colombia), Inés de los Santos y Renato Giovannoni.
Pero sin duda, algunos de los principales protagonistas serán los puestos de comida. Más de 50 restaurantes de la ciudad llevarán algunas de sus preparaciones más famosas, lo que sumará más de 120 opciones de platos para probar. Darán el presente, por caso, Italpast, Pablo Buzzo, Chomnalez Catering, Pura Tierra, Don Julio, Dolli Irigoyen, Narda Lepes o Donato de Santis, entre muchos otros.

A la hora de beber

Tres son las alternativas a la hora de beber rico en la feria. Por un lado, en el Patio Cervecero habrá diferentes variedades de rubias y negras tiradas. Luego, los bares de vino estarán ubicados en lugares estratégicos de la feria, con sommeliers que ofrecerán degustaciones y sugerencias de maridajes. Los fanáticos de la coctelería encontrarán happy hours en las barras de tragos, donde podrán disfrutar exquisitos cócteles elaborados por los bartenders.

Datos útiles

- Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
- Horarios: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo, de 12 a 23 horas.
- Valor aproximadode los platos: $ 60, $ 80 y $ 100.
- Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden en boleterías en el ingreso y dentro del predio.
- Hashtag: #Masticar
- Sitioweb: www.feriamasticar.com.ar