Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Les Bains, oda al buen gusto

De spa a club nocturno y de ícono de la moda parisina a hotel de lujo. La historia de este edificio es tan atractiva como su arquitectura y su diseño, que ya le valió distinciones y premios internacionales.

Les Bains, oda al buen gusto

París es una de las ciudades más turísticas del mundo. Uno de esos lugares a los que les sobran los motivos para que cientos de miles de turistas la visiten año a año. El hotel de diseño Les Bains (www.lesbains-paris.com) se suma a la lista de razones para viajar a esta ciudad y alojarse en un lugar a la altura de la capital francesa. Si bien en su forma actual, inaugurada en 2015, es un hotel moderno y elegante, Les Bains vivió tres vidas muy diferentes hasta el día de hoy. Inicialmente, abrió sus puertas en 1885 como el primer spa de la ciudad, que albergaba los baños turcos, rusos y japoneses más famosos de París. En aquellos años, incluso el escritor francés Marcel Proust lo frecuentaba y disfrutaba de sus largas sesiones de masajes. Casi un siglo más tarde, en 1978, este edificio histórico se convirtió en una sala de conciertos y un templo de los clubes nocturnos parisinos. Al punto tal, que en los años '80 y '90 fue un lugar de referencia para el mundo de la moda, los espectáculos y las artes en general. Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Claudia Schiffer, Bono, Prince, David Bowie y Mick Jagger, entre otras celebridades, pasaron al menos una vez en su vida por los salones de Les Bains.
Recién en 2011 comenzaría a trazarse la historia actual de este edificio y su conversión en un hotel que rescata este pasado de sofisticación que lo puso en boca de todos. El responsable de la remodelación fue el arquitecto Vincent Bastie, que con 20 años de carrera suma unos 80 hoteles con su firma en París. Siempre respetando el patrimonio cultural, reconfiguró la estructura del edificio, permitiendo un mayor acceso a la luz natural y manteniendo intacta la fachada.
El interior de las 39 habitaciones y suites fueron confiadas al interiorista Tristan Auer (uno de los mejores diseñadores de interiores contemporáneos), mientras que de los restaurantes se encargó Denis Montel (autor de varias boutiques Hermès). La propuesta conjuga habitaciones diferentes, maderas nobles, mármol, muebles a medida, inmensas alfombras y toques de un pasado rockero. Las habitaciones junior y las suites cuentan con baños turcos privados para revivir la atmósfera de hace más de un siglo. Completan la experiencia un club para socios, dos restaurantes de alta cocina, un bar, un club nocturno, un spa y una tienda de recuerdos; todos espacios en los que los interiores y exteriores se entremezclan y confunden entre sí provocando una agradable sensación.
En la última edición del certamen European Hotel Design Awards (EHDA), Les Bains ganó el premio máximo como el hotel europeo de diseño del año 2015