Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las “multas automáticas” de ARBA dispararon la cancelación de deudas por Ingresos Brutos

Las “multas automáticas” de ARBA dispararon la cancelación de deudas por Ingresos Brutos

En abril, cerca de 50.000 contribuyentes de Ingresos Brutos que registraban incumplimientos referidos a sus declaraciones juradas regularizaron esa situación al completar las presentaciones atrasadas.

El dato se desprende de un informe de la Subdirección de Recaudación y Catastro de ARBA y según Gastón Fossati, titular de la Agencia, “estos contribuyentes ordenaron su relación con el fisco como respuesta al mecanismo de multas automáticas" que la oficina recaudadora bonaerense aplicó a fines de marzo "para sancionar a quienes no cumplieran con la presentación de las DDJJ de Ingresos Brutos”.

“Las intimaciones que enviamos a través del Domicilio Fiscal Electrónico generaron una reacción positiva en de miles de personas físicas y jurídicas que se pusieron al día con sus obligaciones tributarias. Se trata de un primer paso, ya que vamos a seguir avanzando en ese sentido”, anticipó el funcionario.

Fue la primera vez que ARBA usó esa modalidad de sanción, que prevé multas de hasta $ 600 para quienes no presenten sus declaraciones juradas en los plazos establecidos.

“El año pasado, la mitad de los contribuyentes de Ingresos Brutos no presentaron sus declaraciones juradas en los plazos que correspondían (...) Nuestra gestión busca que toda la gente pueda ordenar su situación fiscal y cumplir con los impuestos, porque de esa forma la Provincia contará con más recursos para mejorar la vida cotidiana de cada vecino”, afirmó Fossati.