Larreta, sobre la salida de los menores: "El barbijo se usa a partir de los seis años"

El jefe de gobierno porteño así lo aseguro tras la recomendación que los epidemiólogo le han hecho a él y a su equipo. Los menores hasta 15 años inclusive podrán salir una hora, los fines de semana, a no más de 500 metros, y el día estará determinado según terminación del DNI de sus padres.

Los menores de hasta 15 años inclusive podrán salir a caminar a no más de 500 metros de sus casas con sus padres, una hora, los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI de sus padres.

"Los fines de semana los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros con sus padres por una hora, pero no se abrirán parques y plazas", informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad precisó: "Para evitar que salgan todo a la vez, podrán salir los chicos de acuerdo al DNI del padre: número par podrán salir los días pares; número impar, los días impares".

Asimismo, anticipó que en "más de 100 calles de la Ciudad generarán espacios peatonales, para que la gente camine manteniendo la distancia".

El referente del PRO subrayó que "el control más efectivo es el que surge de la responsabilidad de cada uno, pero eso no quita que el Estado va a ejercer su rol de control" para evitar que se produzcan irregularidades en las salidas con menores.

Temas relacionados
Más noticias de menores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés