Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La reforma de la Policía, la gran batalla

"Aún falta tiempo para hacer el balance de gestión, quiero sacar el presupuesto de endeudamiento y terminar el año en paz, y todo estaría encaminado para que eso suceda", dice Federico Salvai cuando se le consulta por el análisis del primer año de gobierno en la Provincia. Con todo, destaca que hasta ahora el balance "es altamente positivo".
"Hemos comenzado las clases en paz, en tiempo y forma, con muy poco conflicto con los docentes, que era algo habitual en la Provincia. Pero además hemos sacado leyes muy importantes, muchas emergencias que necesitamos para gestionar, de infraestructura, administrativa, tecnológica, y de modernización. Y sobre todo se terminó con la reelección indefinida de los intendentes, algo que hasta hace poco parecía una utopía", dice el ministro.
También destaca el avance de la obra pública, con más de 500 obras en ejecución en distintos municipios. En el área de Salud se logró garantizar los insumos durante todo el año en todos los hospitales y se inició un plan de emergencia edilicia.
Pero sin duda, dice Salvai, la gran batalla se dio en el área de Seguridad. "Hemos pasado de todo, desde amenazas hasta logros concretos en la reforma de la estructura policial y del Servicio Penitenciario. Tenemos una Policía administrada por civiles, avanzamos en causas de asuntos internos, removimos a más de 2000 efectivos y hemos detenido a más de 200 policías. Pero terminar con la inseguridad llevará tiempo porque se necesita un cambio cultural en la fuerza y mejorar las condiciones de inclusión social", aclara.