Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

"La grieta rinde y me pone triste pensar que no va a cambiar nunca"

El periodista, conductor y ex movilero de CQC se define ajeno a "todo fanatismo político" y admite que recibió agresiones en las redes sociales cuando saltó a trabajar en la Televisión Pública, donde conduce el ciclo Desordenados. Considera prematuro opinar sobre la gestión macrista. Hoy celebra la aprobación de la ley que prohibe la carrera de galgos.

Quién no lo recuerda en su rol de movilero de Caiga Quien Caiga, incomodando a políticos nacionales y extranjeros, artistas, deportistas y personalidades varias, mientras cubría la agenda semanal. Fueron ocho años de crecimiento en el programa que comandaba Mario Pergolini que dejaron huella en la vida de Clemente Cancela. Aunque en un reportaje con 3Días, hoy confiesa: "Ya no me siento cómodo hablando de política y prefiero ir por el lado del humor o la acidez".

Actualmente conduce Desordenados, el nuevo programa de entretenimientos que se emite de lunes a viernes, a las 20 hs., por la Televisión Pública Argentina. "Siempre me gustó la idea de conducir un programa de preguntas y respuestas, y cuando surgió la idea, no lo dudé. Es un formato sencillo, me siento cómodo haciéndolo y es el tipo de programa que consumo como televidente", cuenta. Sin embargo, la radio sigue siendo su cable a tierra y se lo puede escuchar diariamente por FM Blue 100.7, con Joe Fernandez y Santiago Calori. "Es mi laburo favorito", afirma.

¿Cómo es trabajar en la Televisión Pública Argentina? ¿Te importa el ráting?
-Yo nunca estuve tan pendiente ni me volví loco por el ráting, tanto en tele como en radio. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y no me importa nada más. La verdad es que estoy muy cómodo, mi deseo es que al programa le vaya bien, pero no tengo un deseo de permanencia constante en la tele ni me quita el sueño no estar, la vida continúa. No es un canal que esté acostumbrado a tener grandes números, excepto con el fútbol. Tengo claro que la televisión es un negocio y en este momento está peleando por sobrevivir. Los más chicos entraron en la generación de la tecnología y todo los seduce por esa vía. Los programas de actualidad necesitan un petit lifting.

¿Mirás programas de política en la tele?
-No, de vez en cuando me engancho con Intratables, pero hoy por hoy no son los programas que elijo como televidente. Durante varios años me sumergí en el mundo de la política por mi trabajo, pero no es lo que más me gusta. Me interesa todo lo que suceda en el país pero como ciudadano común.

¿Qué opinás del periodismo militante?
-La verdad es que se nota mucho cuando alguien es subjetivo en su análisis, cuando está jugando demasiado por un interés, sea estatal o privado. Es muy obvio. Por otro lado, está más claro para quién juega cada medio en general.

¿Creés que la famosa "grieta" es histórica o nació con el kirchnerismo?
-La grieta existe y creo que rinde, porque hay una tendencia a pensar que lo malo rinde. Nosotros en la radio tenemos una sección que es el #MomentoLimbo y el día que el hashtag fue #MeRevientaDeBronca, los oyentes nos taparon de mensajes. Fue trending topic durante todo el día. Lejos de los fanatismos políticos, yo nunca me paré de ningún lado de la grieta. Gracias a la grieta, cualquier cosa puede generar una opinión agresiva y eso se percibe mucho en las redes sociales.

¿Te atacaron en las redes sociales cuando aceptaste trabajar en la Televisión Pública?
-Uyyyy, me dijeron de todo, hasta "éste se acostó con Macri para que le dieran un programa". También me puteaban en el 2010 cuando me fui de CQC. Si bien no me engancho, me siento tristísimo de sólo pensar que esto no va a cambiar nunca. Cuando se exceden en los comentarios, bloqueo y listo. La gente está agresiva, te manifestás en contra de las carreras de galgos y te llama un oyente furioso para reclamarte por qué no te manifestás en contra de las carreras de caballos.

¿Qué opinión te merece la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires?
-No estoy muy familiarizado con su gestión, pero a cualquiera que hubiera ganado la provincia de Buenos Aires hay que darle un crédito. Me parece que es una dirigente política a tener en cuenta, ha tomado la Provincia después de muchos años bajo un signo partidario distinto y eso implica un cambio traumático, en el sentido más literal, no va a ser fácil para ella. Me parece muy pronto evaluarla. Es un gobierno democrático elegido por la gente y hay que tener paciencia.

¿Cuál es tu reflexión sobre todas las marchas que se vienen organizando contra la inseguridad?
-Yo aplaudo a todo aquel que se movilice pidiendo o reclamando por algo que es sumamente necesario, lógico y que todos nos merecemos. Lo que no puedo hacer es dar soluciones. Tenemos que aprovechar que la democracia nos permite manifestarnos por aquello que creemos justo. El tema de la inseguridad viene desde hace mucho tiempo y son tantas las muertes que no podés hacer otra cosa que apoyar. ¡Cómo no van a convocar a una marcha!

¿Cómo administrás tu dinero en época de crisis?
-Soy muy malo administrando. Soy el clásico tipo de clase media que no tiene mucha idea de cómo y qué hacer con el dinero. Por suerte, tengo el trabajo que quiero, soy un afortunado y eso me permite ciertas desprolijidades en mi economía. Con mi novia somos vegetarianos, no gastamos en restaurantes y, si bien me ocupo de llenar el tanque de nafta del auto, ando en subte o en tren.

¿Qué temas sociales te preocupan?
-Los argentinos somos muy solidarios, pero a la vez egoístas, existe la cultura del "sálvese quien pueda". Si te pueden cagar te cagan, y eso me angustia y me deprime.

¿Cómo ves al presidente Mauricio Macri?
-Falta mucho todavía para dar una opinión, no es fácil hacer un análisis. Lo único que deseo es que nos vaya bien a todos los argentinos.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Carlos Hoare
Carlos Hoare 18/11/2016 10:46:42

Los argentinos somos muy solidarios pero si te podemos cagar , te cagamos!! jajaja, linda definición. Somos solidarios, algo así como yo te cago a vos y vos me cagas a mi!!!