Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

“La clave es combinar diálogo y negociación”

El PRO se plantea como un partido de la ‘post-política’, en la cual las redes sociales se anteponen como ámbito de expresión e incluso decisión política a la calle. Los fenómenos de protestas de minorías activas, para esta visión, no tienen relevancia frente a millones de seguidores en Facebook y son percibidas como expresiones de la ‘vieja política’.
No es todo. Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández percibieron que la violencia en la represión de las protestas en la calle puede tener más costo político que el que genera no contenerlas y el gobierno de Macri no es una excepción a ello.
La frase de “nos quieren tirar un muerto”, ha sido una constante de los últimos gobiernos desde la crisis de 2001. La clave para manejar el problema consiste en combinar capacidad de diálogo y negociación con las organizaciones que protestan, una actitud clara de la Justicia frente a las violaciones del orden público y contar con fuerzas de seguridad adiestradas para que puedan reprimir con un mínimo de violencia.
Es verdad que el votante de Cambiemos en su mayoría privilegia el orden y rechaza los cortes y protestas callejeras. Desde esta perspectiva, la inacción del Gobierno frente a ellas tiene costo político.
La cuestión es si este votante tiene opción ante su descontento. Es difícil que un elector de Macri descontento con la falta de eficacia de su gobierno para contener las protestas opte por el peronismo. Y además, es difícil que haya un estallido social significativo en los próximos meses, con la fuerza de seguridad en funciones.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar