Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Semana del Malbec llega a Buenos Aires

Durante siete días consecutivos, en distintos barrios de la ciudad habrá degustaciones, charlas, actividades al aire libre y descuentos para disfrutar de los vinos emblemáticos de la Argentina.

La Semana del Malbec llega a Buenos Aires

Entre el lunes próximo y el domingo 9 de abril se celebrará en Buenos Aires la segunda edición de la Semana del Malbec con un gran despliegue de actividades que incluye degustaciones a cielo abierto, descuentos para amantes del vino en diversos circuitos de la ciudad y un gran evento de cierre con food trucks y shows de música en vivo.

Durante toda la semana, los principales restaurantes de la ciudad de Buenos Aires ofrecerán a los comensales la posibilidad de ampliar su conocimiento sobre vinos y acompañar sus platos con tres copas de Malbec diferentes, en vez de hacerlo con un único ejemplar durante toda la comida. Los consumidores podrán optar por la promoción de tres copas de gama Premium ($ 200) o de Alta Gama ($ 300). Asimismo, el miércoles 5 y el viernes 7 se podrá participar de las Degustaciones a Cielo Abierto en un circuito de restaurantes, bares y vinotecas ubicados en un radio de cuatro manzanas. El miércoles, la cita es en San Telmo y el viernes en Villa Devoto, de 19 a 22 horas, y el valor de la entrada es de $ 150. Todo lo recaudado será destinado al Hospital Zubizarreta de Devoto y al Club Cultural y Deportivo Martina Céspedes de San Telmo.

El viernes también se realizarán otras dos actividades especiales. Por un lado, la ya clásica Noche de las Vinotecas, y un festival al aire libre llamado Le Petit Festival du Malbec. Ese día, las vinotecas más importantes de la ciudad extenderán su horario de atención habitual hasta la medianoche, ofreciendo a partir de las 21 horas degustaciones, shows en vivo y descuentos. Asimismo, entre las 20 y las 22 horas, la calle Guido al 1500 (Recoleta) será el escenario del festival callejero con transmisiones en vivo de Radio Cultura, shows de música y una amplia variedad de food trucks.

A modo de cierre de esta celebración vinícola, el sábado 9 desde las 14 horas y hasta la medianoche se realizará el evento central de la Semana del Malbec en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, ubicado en la calle Francisco Narciso de Laprida 150 (Vicente López). Allí, los participantes podrán degustar vinos de más de 40 bodegas y participar de catas temáticas a cargo de distintas escuelas de sommeliers y gastronomía (Escuela Argentina de Sommeliers, Escuela Argentina de Vinos, Gato Dumas Colegio de Gastronomía y el Centro de Enólogos de Buenos Aires). Completarán la propuesta charlas con referentes de la industria del vino y de la gastronomía, coctelería con vinos, food trucks y shows.

Las entradas para el evento central se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado a través de la web oficial de la Semana del Malbec ($ 250) o en puerta el día del evento ($ 300). La recaudación de la venta de tickets será destinada íntegramente a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López. Para más información y obtener sus entradas, visite el sitio web:www.lasemanadelmalbec.com.