"Hoy hay más pluralidad en los medios públicos"

Usted fue secretario de Cultura de Néstor Kirchner. ¿Cómo ve la mirada cultural del gobierno de Macri?
- Desconozco todavía cuál es esa "mirada cultural". Sé de todo lo bueno que ya ha comenzado a hacer Américo Castilla (secretario de Patrimonio Nacional) en materia de museos y de la probada capacidad de gestión de Hernán Lombardi. Pero imagino que un programa cultural bien articulado y con objetivos claros debe estar todavía en preparación.

¿Ve mayor pluralidad en los medios públicos hoy que la que había durante el kirchnerismo?
- Sin duda alguna. Y si para muestra basta un botón alcanza con ver la TV Pública.

Justamente en su regreso a la TV pública, Adrián Paenza fue muy duro con el macrismo. Parecía que tenía la necesidad de justificar su continuidad en un canal que es del Estado, no del Gobierno de turno. ¿Es una deformación de origen que arrastran los kirchneristas?
- No me atrevería a generalizar. El caso de Paenza es grave porque es alguien que se considera un docente y, sin embargo, no sabe distinguir entre Estado y gobierno. Más aun, como reconoció después, no se había informado acerca de la situación de los investigadores del CONICET, pese a lo cual pontificó sobre el tema. Recuerdo un dicho gaucho: "Mentir es como regar en piso de tierra; lo malo es que después no se puede recoger toda el agua".
Noticias de tu interés