Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hotel Yndo: lujo contemporáneo

Un nuevo y sofisticado hotel abrió sus puertas en el corazón de Burdeos. Bienestar, comodidad y relax son los pilares en esta mansión del siglo XIX transformada en un alojamiento 5 estrellas.

Hotel Yndo: lujo contemporáneo

En el centro histórico de la ciudad francesa de Burdeos, a escasos metros de atractivos turísticos como la plaza Gambetta y la peatonal Cours de l'Intendance, el hotel Yndo inauguró una experiencia totalmente original de lujo y hospitalidad. En un ambiente acogedor e íntimo, esta típica mansión del siglo XIX recibe a los turistas con sus doce habitaciones y suites con una decoración única, un jardín y una terraza para relajarse bebiendo una copa de vino bordelés y desayunos caseros con dulces y panes artesanales.

La dueña de este elegante refugio, Agnès Guiot Du Doignon, es una apasionada por la arquitectura y la decoración. En cada rincón se pueden apreciar los detalles y el buen gusto: las piezas de cerámica de Joël Cazaux, los objetos decorativos de Damien Langlois-Meurinne, el mobiliario de Hubert le Gall, los sillones exuberantes de los hermanos Campana y una selección de muebles y sofás de la prestigiosa casa italiana Edra. Completan este estilo ecléctico y sofisticado las lámparas del afamado Louis Poulsen y las arañas italianas de cristal de Murano de la firma Vistosi. Además, el hotel organiza exposiciones de grandes artistas, como el francés Yannick Fournié, que ya colgó sus inconfundibles retratos en las paredes de la mansión.

Asimismo, Agnès Guiot Du Doignon diseñó personalmente cada una de las 12 habitaciones del hotel para que cada una de ellas sea "una experiencia real" para los huéspedes. Su filosofía siempre consistió en conservar el alma de la antigua mansión transformándola en un espacio de lujo contemporáneo, dedicado al bienestar de los viajeros. Cada habitación ofrece un ambiente incomparable, muebles, lámparas y adornos que no se replican en ninguno de los otros espacios del hotel; cada lugar es único e irrepetible.

El alojamiento cuenta con un salón comedor llamado La table (en alusión a la gran mesa de diseño que alberga) exclusivo para los huéspedes que reserven el lugar con antelación. Para una cena íntima, el equipo de cocina selecciona productos frescos y de temporada y los vinos más famosos del terruño de Burdeos. Asimismo, ofrecen la posibilidad de realizar degustaciones de vinos para grupos de hasta diez personas.

Por su diseño y arquitectura, y su filosofía que hace de la hospitalidad una forma de vida, el hotel Ynd? es una de las aperturas más interesantes en Francia y ya está dando que hablar entre los amantes del buen vivir.

Datos útiles

Para llegar a Burdeos lo mejor es hacer escala en París. El precio de un ticket aéreo es de $16 mil. Para más información sobre el hotel: www.yndohotelbordeaux.fr

Desde allí parten muy interesantes excursiones a las bodegas de la zona. Los trenes que unen Burdeos y Saint Emilion salen de la estación de Saint Jean aproximadamente cada 50 minutos y tardan poco más de media hora. El precio está por debajo de los 9 euros por trayecto.

Para más información sobre Burdeos: www.burdeos-turismo.es