Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Golf, donde quiera que sea

Vecinos a todas las ciudades europeas existen excelentes courts de golf para disfrutar de este deporte que gana en jerarquía, popularidad e importancia en los cuatro puntos cardinales.

Golf, donde quiera que sea

Los amantes del golf pueden estar tranquilos. No importa qué ciudad europea estén visitando; siempre hay un espacio para este deporte que bien se encarga de serenar el antes o el después de alguna obligación o una reunió laboral. A menos de una hora de cualquier ciudad, ya sea París, Londres, Edimburgo, Barcelona o Madrid, seguramente valga la pena regalarse una jornada del gran placer de siempre.

En el Viejo Continente

Barcelona es uno de los centros urbanos más importantes y dinámicos de toda España, único serio competidor de la capital. A sólo siete kilómetros del aeropuerto se construyó el Real Club de Golf El Prat, uno de los más lujosos de Cataluña. Está abierto todo el año y el campo de 36 hoyos fue diseñado por Javier Arana, así como los dos circuitos posibles, de 72 y 73 golpes de par cada uno. Estos links cuentan con un refinado club house, restaurante, sauna y por supuesto, servicio de caddie, alquiler de carritos y palos. Además, hay un excelente tee de prácticas donde ajustar la técnica.


En la capital española, Avenida Marquesa de Aldana 50 es la dirección de La Moraleja, una inmejorable opción para animársele a los palos durante una visita a Madrid. Construido bajo la supervisión del gran Jack Nicklaus, el campo de 36 hoyos tiene un recorrido máximo de 6.451 metros y par 72. Entre los innumerables servicios que ofrece, hay que destacar la presencia de profesores, putting greens y tees, además de la posibilidad de alquilar el equipo que se desee. Ocho kilómetros y medio por la ruta que lleva a Burgos es todo el trayecto para alcanzar este sitio paradisíaco.


Impuesto como frecuente retiro empresarial en los últimos años, Palma de Mallorca tiene al rey de las Islas Baleares, el Club de Golf Son Vida, que atestigua la calidez del Mediterráneo. A sólo cinco kilómetros del centro de la capital de la isla, este pequeño campo de 18 hoyos es muy usado por los locales en sus tiempos de ocio. Es importante tener en cuenta que hospedándose en cualquiera de los hoteles más importantes se puede acceder a descuentos y bonificaciones para disfrutar del trazado de par 72 hecho por F. W.Hawtree.


Encontrar un gran campo de golf en las afueras de París no es tarea difícil, lo complicado es elegir con cuál quedarse. A sólo 25 kilómetros de la Ciudad Luz, Feucherolles es un exclusivo y moderno club, que además de sus 18 hoyos y 6.358 metros ofrece un salón de eventos para 100 personas. También muy cerca del centro, a 20 minutos manejando hacia el oeste, Saint Quentin en Yvelines ofrece tres links, dos de 18 hoyos y uno de nueve, de par 72, 70 y 32 respectivamente. Es el sitio ideal para pulir la técnica, ya que dispone de 80 espacios de práctica, 55 de ellos cubiertos.

En la misma dirección, cerca de la estación de tren Le Guichet, el Golf de Saint Aubin es el primer campo público de Francia y sus 27 hoyos y varios recorridos, además de los 95 training tees, conforman otra válida opción. El course estatal, cercano a Saint Quentin, es el Golf National, primer estadio europeo y sede de los más importantes torneos. Sus tres trazados, Albatros, Aigle y Oiselet, los dos primeros de 18 hoyos y el restante de 9, reciben tanto a profesionales como aficionados y principiantes. Por último, a sólo 20 kilómetros de Orly está Marivaux, un elegante campo diseñado en medio de un bosque que acepta jugadores con un handicap máximo de 35 prestando servicios de gran calidad.


También Suiza se ha convertido en un entorno especial para disfrutar del deporte al aire libre, con sus atractivos relieves y características geográficas. En Ginebra, el Golf Club Genève alberga uno de los principales campos, con 18 hoyos y par 72 en una distancia de 6.250 metros. Es necesario recordar que los visitantes no socios son admitidos sólo durante la mañana y de lunes a viernes. Otra alternativa, de par 70, es el Club Gstaad-Saanenland, abierto a los viajeros junto a boutiques con modernos artículos y un cálido restaurante. Se requiere 36 de handicap como mínimo para jugar durante la concurrida temporada de junio a octubre.


Para quienes prefieran avanzar hacia el lado de la frontera con Alemania, el Golf & Country Club Zürich posee 5.860 metros de largo con 18 hoyos entre excelsos paisajes. No hay que olvidar que sólo se permite el ingreso de visitantes durante los días de semana.


En lo que hace al reino insular europeo, el Longniddry Golf Club, ubicado a sólo 20 kilómetros de Edimburgo, es un exquisito campo de principios de siglo que mandó a construir el XI Conde de Wemyss. Los trayectos entre los hoyos son una invitación para gozar con las enormes vistas de las montañas y los fiordos escoceses, además de un desafío, porque lograr los 70 golpes del par, cuando sopla el viento del oeste, no es tarea fácil.


Al sur, Londres ofrece algunos links más exclusivos que otros, pero hay sólo uno que puede jactarse de haber recibido a James Bond. En 1964, el Stoke Poges Golf Club fue testigo del match a 18 hoyos en que el Agente 007 derrotó a Goldfinger. Para pisar esos mismos greens tan sólo hay que recorrer poco más de seis kilómetros, tomando por la ruta A355 hasta la rotonda de Famham Royal, desde donde hay que seguir por Park Road (B 416) hasta la entrada del Stoke Park Club.

Datos útiles

- España
Real Club de Golf El Prat(Barcelona): www.realclubdegolfelprat.com
La Moraleja (Madrid): www.golflamoraleja.com
Club de Golf Son Vida (Palma de Mallorca): www.sonvidagolf.com

- Francia
Feucherolles (París): www.ngf-golf.com
Golf Saint Quentin en Yvelines: saint-quentin-en-yvelines.bluegreen.com
Golf de Saint Aubin: saint-aubin.bluegreen.com
Saint Quentin Golf National: www.golf-national.com
Golf de Marivaux: www.golfmarivaux.com

- Suiza
Golf Club de Genève (Ginebra): golfgeneve.ch
Club Gstaad-Saanenland: www.golfclubgstaad.ch
Golf & Country Club Zürich: www.gccz.ch
Reino Unido
Longniddry Golf Club: www.longniddrygolfclub.co.uk
Stoke Poges Golf Club: www.stokepark.com/golf/