Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gladys Florimonte: "Cuando los políticos están en campaña no les molesta ShowMatch"

En medio de la polémica por las imitaciones políticas en "Gran Cuñado", la actriz cuestiona a los dirigentes que se prestan a la dinámica de ShowMatch cuando lo necesitan pero luego la critican. Además, rescata que lo que realmente importa es que la gente se divierta.

Gladys Florimonte:

En la última semana de vacaciones de invierno la actriz Gladys Florimonte corría entre las dos funciones diarias de Alicia ¿Qué hay del otro lado?, obra que protagoniza junto a Jesica Cirio, y su labor como imitadora de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en Gran Cuñado, el ciclo de humor político de ShowMatch. El programa conducido por Marcelo Tinelli estuvo en boca de todos, a partir de los reclamos del presidente Mauricio Macri por su imitación a cargo de Freddy Villarreal. Para Florimonte, "si los políticos no lo toman con humor es problema de ellos".

¿Cómo le está yendo a la obra?
- Bárbaro por suerte, estamos haciendo dos funciones por día en el Teatro Astros, a sala llena. Estoy muy contenta de trabajar con Jesica Cirio que es una genia, muy buena compañera y profesional como cantante, bailarina y actriz.

¿La crisis no golpeó al teatro infantil?
- No, nunca. Creo que en ninguna crisis económica el teatro para chicos se vio afectado, es un rubro aparte del teatro para adultos, que sí se ve menos público actualmente.

La semana pasada hubo mucho revuelo con "Gran Cuñado", vos formás parte del programa y te toca imitar a Alicia Kirchner. ¿Qué aspectos tuviste en cuenta para componer el personaje?
- La observé mucho, cómo se movía, su gestualidad. Como no habla demasiado, busqué imitar sus gestos y le puse el tono del hermano, del sobrino, de la cuñada.

¿Te llevó mucho tiempo sacar el personaje?
- No me costó mucho. Traté de sacar el espíritu de Alicia y me centré mucho en lo gestual. Ella es medio naif, no es una persona muy extrovertida como la cuñada y tiene un perfil más bajo, nunca la vi pelearse con nadie.

¿La conoces?
- Personalmente no.

¿Sabes si vio tu imitación?
- No tuve oportunidad de conocer gente cercana a ella que me lo comentara, pero calculo que lo debe haber visto. ¿Qué político no quiere ver cómo lo imitan? Imagino que les da curiosidad saber cómo es la máscara y qué cosas tomamos de ellos.

¿Crees que tiene injerencia en la política las imitaciones de "Gran Cuñado"?
- Es humor, pienso que Tinelli lo hace para que la gente se divierta.

Sin embargo, a Macri no le gustó la actuación de Freddy Villareal…
- Se ve que Macri no está de humor. Él estuvo participando en ShowMatch el año pasado durante la campaña presidencial, dejémonos de joder. En ese momento le gustaban las joditas y ahora no. La gente se tiene que distender de todos los quilombos que hay en el país, y por lo menos con esto se divierte un poco. Si los políticos no toman "Gran Cuñado" con humor es problema de ellos.

¿La clase política critica a Tinelli cuando le conviene?
- Cuando los políticos están en campaña no les molesta lo que pasa en ShowMatch, y ahora sí.

Macri no fue el único que se tomó a mal su imitación. Con el diputado bonaerense José Ottavis ocurrió lo mismo…
- Ese personaje sale fuera de lo que tiene que ver con la política, para mí no existe.

¿Te afectaron los aumentos en las tarifas?
- Sí, claro, a todos nos afectan. Imaginate si me afectó a mí lo que le ocurre a un asalariado, a un jubilado. Es una locura porque no se aumentó despacio, uno es comprensivo pero no se puede reventar así a la gente. No tiene lógica que si una persona tiene un sueldo de 10.000 pesos pague 4.000 de gas, estamos todos locos. Tenemos un país hermoso y me da mucha pena. No estoy en contra de que aumenten, pero no tanto y de manera tan brusca. Hay gente que no tiene nada y no puede pagar las facturas.

Por tu trabajo saliste de gira por todo el país, debes hablar con conocimiento de causa…
- Por supuesto. He ido lugares donde no va nadie, ningún político. ¿Por qué no van? Tienen que agarrar una camioneta e ir a ver esas realidades. Ya no le creo a ningún político, siento que todos mienten.

¿Qué esperas para los próximos meses?
- Espero que algunas cosas cambien, porque el cambio que prometieron todavía no se vio. Yo pongo fichas, soy positiva y deseo que se encuentre solución a los problemas.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jacinto Vergara
Jacinto Vergara 06/08/2016 12:13:18

¿¿Aquien le interesa tu opinión???

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 05/08/2016 10:57:49

Considero que es un programa despreciable, sin importar la época que viva.