Florianópolis, el destino más buscado para ‘escapar’ los feriados de Carnaval

Muchos argentinos aprovecharán el primer fin de semana largo del año, del 14 al 17 de febrero, en pleno verano, para viajar a descansar. Las playas del sur de Brasil figuran al tope de las búsquedas hoteleras para esa fecha. Entre los destinos locales, Mar del Plata, aparece como el más elegido, según un relevamiento del sitio Hoteles.com

Los fines de semana largos son cada vez más aprovechados por los argentinos para escaparse de la rutina y descansar.
El año pasado, se registraron unos 11,4 millones de arribos a diferentes destinos del país durante los 10 fines de semana largos del año, por feriados.
El primero de este año no será la excepción, más en pleno verano. El próximo 16 y 17 de febrero llegan los feriados por Carnaval y muchos aprovecharán los cuatro días para hacerse un último viaje veraniego. En general, la mayoría opta por las playas para este fin de semana extendido.
Florianópolis, destino tradicional para los argentinos al sur de Brasil, es el más buscado para descansar en Carnaval, según un relevamiento del sitio de reservas Hoteles.com, en función de las búsquedas de alojamiento entre el 15 y 17 de febrero realizadas desde mediados de noviembre hasta el 17 de enero pasado.
La isla brasileña de Santa Catarina, que ofrece más de 40 playas, creció además un 250% en las búsquedas con respecto al año anterior para el mismo fin de semana largo. "Brasil, tanto por la cercanía como por la familiaridad, es un destino que siempre está entre los favoritos de los argentinos, además de ser un territorio extenso con muchas opciones turísticas que resultan atractivos para distintos estilos de viajero", explicó Juan Pasquel, director de Marketing para América latina de Hoteles.com.
"Desde 2013 en adelante, según nuestro análisis Hotel Price Index, siempre se mantuvo entre los 20 destinos más buscados para las salidas al exterior por parte de los viajeros argentinos", agregó el ejecutivo.
En el segundo puesto, se ubicó el poco conocido destino Pucusana, ubicado a 60 kilómetros al sur de Lima, Perú, con un alza de 243% en las búsquedas. "Pucusana es un destino muy cercano a Lima, que también cuenta con una amplia variedad de vuelos, y es una buena opción para aquellos que buscan nuevas opciones, menos tradicionales", explicó Pasquel.
En tercer lugar entre los destinos donde más hoteles se consultaron para Carnaval en el sitio se situó Mar del Plata, el principal balneario bonaerense, que vive un buen verano, con un alza de 235% en las búsquedas en un año.
Cuarto, en tanto, quedó una ciudad muy tradicional para el Carnaval, pero también muy caro para visitar en esa fecha, por la alta demanda mundial: Río de Janeiro, con sus festejos especiales, con desfiles de las escuelas de samba, que además creció 179% en las búsquedas. "La posibilidad de visitar un lugar como Río de Janeiro o el sur de Brasil, donde se disfruta de la vida de playa, es lo que más atrae a los argentinos. Además, existe una conexión fluida con Argentina debido a la gran cantidad de vuelos que van a múltiples destinos en Brasil", comentó Pasquel. El ejecutivo destacó que el destino "cobró mucha importancia en 2014, por el Mundial de Fútbol. En aquel momento las búsquedas se dispararon y las reservas iban avanzando a medida que la selección Argentina ganaba partidos. Creo que ese impacto perdura y muchos volvieron a ver en Brasil un destino posible para escapadas o viajes cortos".
En quinto lugar figura Puerto Iguazú, un destino que suele ser muy elegido para pocos días, en fines de semana, con el gran atractivo de las cercanas Cataratas, pero que en los últimos años sumó además múltiples opciones de turismo aventura. En un año, para la misma fecha, la búsqueda de hoteles en la ciudad misionera creció 119%.
Luego, se situaron Cancún, en México (que además creció 67%); la rionegrina Bariloche, que extenderá así el buen verano que está viviendo, por la cantidad de turistas recibidos, y Punta Cana, la playa más conocida de República Dominicana.
Cierran el ranking de los 10 más buscados Miami Beach y Orlando, dos destinos también tradicionales para argentinos, muy elegidos durante todo el año, no sólo por la playa, en el primer caso, o el parque de entretenimientos, en el segundo, sino también por las compras.

Temas relacionados
Más noticias de Carnaval
Noticias de tu interés