Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fiji,el paraíso terrenal

Si bien son parte de Oceanía, las islas Fiji se encuentran rodeadas por el Pacífico y forman parte del archipiélago conocido como la Melanesia, sólo habitado en una tercera parte.

por  3 DÍAS

0
Fiji,el paraíso terrenal

La República de Fiji es un país insular de Oceanía, situada en el océano Pacífico, entre grandes masas de agua cálida y de un profundo azul turquesa. Tal es la belleza de este auténtico paraíso, que la actividad turística representa alrededor del 25% del PBI del país, con más de 650.000 hombres y mujeres que la visitan año a año.

Para comenzar a conocer un destino, es imprescindible visitar su capital. Más aún en este caso, ya que la ciudad de Suva, localizada en la costa sureste de la isla de Viti Levu, es una de las más importantes del Pacífico Sur. Suva es una ciudad multicultural, en la que se celebran grandes conciertos y espectáculos al aire libre y ostenta una oferta gastronómica variada en la que se distinguen los restaurantes y puestos de cocina local, china e india. Además de sus playas, vale la pena conocer los Jardines de Thurston, en los que se concentra la flora de toda la región del Pacífico Sur, el Museo de Fiji y el Parque Apted, el sitio perfecto para apreciar un amanecer o anochecer sobre el mar.

Más allá de albergar la capital del país, Viti Levu es la principal isla de Fiji y una de las más grandes de Oceanía. Allí abundan los bosques tropicales, los campos de caña de azúcar, algodón y tabaco y las playas de arena blanca y agua cristalina. Asimismo, es la isla con mayor cantidad de hoteles y definitivamente la mejor opción donde hospedarse en Fiji.

En tamaño le sigue Vanua Levu ("Gran Tierra"), que si bien es más limitada en lo que respecta a servicios turísticos, es el lugar indicado para conocer la vida y la cultura de los habitantes de Fiji. Al ser una isla volcánica, no dispone de grandes extensiones de playa para descansar; sin embargo, es famosa por sus puntos estratégicos para la práctica de deportes acuáticos como surf, buceo y snorkelling.

Asimismo, en la zona occidental de Viti Levu se encuentra la ciudad de Nadi, en la que es interesante visitar el Templo Sri Siva Subramaniya Swami, situado al sur de la calle principal, y el gran mercado de productos de la Melanesia, China e India.

Un viaje insular

Cerca de la ciudad de Nadi (cinco kilómetros al noroeste) se encuentra otra de las islas más famosas de Fiji: Denarau. Además de resaltar por su belleza exótica y sus hermosas playas, es conocida por sus hoteles y resorts internacionales. Asimismo, desde allí vale la pena visitar la isla Monuriki, donde se filmó la película El náufrago y el parque nacional que alberga las dunas de arena de Sigatoka. Hacia el norte de Viti Levu hay otra isla pequeña, pero tan encantadora como las demás: Nananu-i-Ra. Por carecer de grandes comodidades, lo mejor es optar por ir sólo a pasar el día en sus playas paradisíacas. Allí se realizan deportes como el kitesurf y el windsurf debido a los fuertes vientos que soplan entre los meses de abril y octubre.

La isla Taveuni es otra de las principales que forman la nación de Fiji, siendo la tercera en extensión detrás de Viti Levu y Vanua Levu. Por su abundante flora, es conocida como la "isla jardín", sin embargo, alberga otros atractivos naturales que la distinguen aún más. Allí se encuentran el Lago Tagimaucia, uno de los sitios más turísticos del país, y las cataratas del parque Bouma National Heritage Park. Además, este lugar conserva intacto el encanto del pasado de Fiji, con su folklore y sus historias míticas de aventureros que lo habitaron. Entre las islas Taveuni y Vanua Levu se sitúa el sitio más famoso para hacer buceo: el Arrecife Rainbow Reef.

Por último, antes de abandonar Fiji, es recomendable conocer la ciudad de Levuka, situada en la costa suroriental de la isla de Ovalau. Levuka no sólo es la antigua capital del país, sino que es el primer sitio de estas islas que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2013. Allí, vale la pena visitar la Iglesia Sagrado Corazón (1858), el Ayuntamiento (1898) y la Casa Masónica Románica (1924), entre otros.

Sin dudas, se trata del sitio más histórico de la isla de Fiji, un destino paradisíaco pero con mucho más que playas para ofrecer.

- Datos útiles

¿Como llegar?
Lo mejor es volar hacia el destino que se desee de Fiji desde Australia. El precio de todo el viaje es superior a los $ 60.000

- ¿Donde hospedarse?
La oferta de hoteles es muy grande y las distancias entre los puntos de interés dentro de las ciudades son cortas.
Los hoteles más destacados en los que alojarse son el Royal Davui (royaldavuifiji.com), el Taveuni Island Resort (www.taveuniislandresort.com) y el Qamea Resort & Spa (www.qamea.com). Los precios por noche empiezan en los u$s 450.

- Información
www.fiji.travel
visas: www.immigration.gov.fj