Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Festival Desert Trip: un evento histórico

El desierto de California será el escenario perfecto para un encuentro único en la historia del rock: The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who. Tres días, seis bandas y un lineup tan potente que supera al mítico Woodstock '69.

Festival Desert Trip: un evento histórico

El año 2016 será recordado como uno de los más tristes para los amantes de la música. Apenas comenzado, más precisamente el 10 de enero, los medios de comunicación y las redes sociales amanecieron con la noticia del fallecimiento del genial artista David Bowie.

Tres meses más tarde, el 21 de abril, el arte volvió a golpear al mundo con la muerte de Prince, otro talento superlativo de la historia de la música. Sin embargo, también hay buenas noticias que permiten olvidar que a la Tierra la despojaron de varios de sus más preciados tesoros: un evento llamado Desert Trip, cuyo anuncio sacudió a la escena rockera la primera semana de mayo.

El fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre, el Empire Polo Field de la ciudad de Indio, en el estado de California, será sede del evento musical más importante de la historia de la música desde el mítico Woodstock. El viernes 7 tocarán The Rolling Stones y Bob Dylan, el sábado será el turno de Paul McCartney y Neil Young, y el domingo cerrarán el festival Roger Waters y The Who.

Un lineup fuera de serie, no sólo por tratarse de las bandas y compositores más importantes del rock, sino por el nivel que aún hoy ostentan en cada presentación que hacen en vivo. Para muestra sobra recordar los recitales de los Stones en la ciudad de La Plata en febrero pasado, y la gira The Wall que trajo a Roger Waters a la Argentina en 2012.

Un viaje imperdible

A la hora de planear un viaje para presenciar el Desert Trip, lo primero que hay que hacer es proveerse de las entradas. El lunes 9 de mayo los tickets fueron puestos a la venta a través del sitio web del evento, con precios que van desde los u$s 199, para presenciar una sola noche, hasta los u$s 1.599, para tener acceso los tres días a un VIP con asiento incluido. A estos valores se le deben sumar los impuestos y cargos extra en caso de envío internacional.

Asimismo, la organización ofrece paquetes con shuttle (traslado desde varios puntos, como el aeropuerto de Los Ángeles y hoteles de lujo de la ciudad) y otros con la posibilidad de acampar en el predio o alojarse en lugares cercanos al Empire Polo Field. Otra propuesta más sofisticada es la llamada Outstanding in the field, un menú de cuatro pasos elaborado por prestigiosos chefs norteamericanos que incluye un cocktail de bienvenida con vinos californianos. Además de ser un evento imperdible, el Desert Trip es la excusa perfecta para conocer uno de los puntos más turísticos de los EE.UU.: California. Para conocer más sobre el evento, las entradas, los alojamientos y los paquetes turísticos visite el sitio web www.deserttrip.com.