Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Es más corrupto el que firma el megacanje que el que roba con la obra pública"

El actor e imitador hace un análisis ácido del gobierno de Cambiemos, al que atribuye "los mismos defectos que criticaban a la gestión anterior". Comprometido, además de crítico de la realidad, el artista revela su faceta social como fundador del hogar Conceptos Sencillos, que alberga a chicos en situación de calle.

Reinhold: actor, cantante, conductor, productor, emprendedor.

Reinhold: actor, cantante, conductor, productor, emprendedor.

A metros de la estación Tronador del subte B de la ciudad de Buenos Aires, Diego Reinhold, volante en mano, recibe a 3Días. No sólo para hablar de política y coyuntura, sino también para acompañarlo a comprar unas planchas de madera para Yodoy, su marca de zapatillas que destina el 20% de su ganancia a la fundación "Conceptos Sencillos", que brinda asistencia y contención a niños y adolescentes.

Así de versátil e imprevisible es el actor, cantante, conductor, productor, emprendedor y, al mismo tiempo, analista crítico de la realidad.
Reinhold repasa la actualidad política, económica y social, pero sobre todo la observa y la cuestiona desde cualquier ángulo posible. Además, confiesa que se probó la máscara del presidente Mauricio Macri para imitarlo en el ciclo "Gran Cuñado" de Showmatch, aunque finalmente fue Freddy Villareal el elegido.

¿Cuál es tu relación con la política?
- Me divierte, aunque me interesa más la sociología. Siempre necesité políticas para poder relacionarme con mis deseos y poner en funcionamiento la voluntad. A mis cuarenta y pico me pregunto realmente qué es la política, porque percibo que quizás estoy mordiéndome la cola.

¿Por qué?
- Creo que se abren dos caminos, el colectivo y el individual. En lo social, necesito de políticas para la construcción de dinámicas, pero en el desarrollo del ser, la política tira para abajo, ancla. Y no se puede volar si estás anclado.

¿Cómo ves los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri?
- Vi en esta última etapa cómo se señaló al gobierno anterior de populista, antiinstitucional, corrupto, inflacionario, amiguista. Llegaron al poder y apareció la corrupción, el amiguismo, y todo eso que señalaron lo tenían ellos. Es mucho más corrupto el que firma el mega-canje que el que roba plata de una obra pública, porque sabe que lo está haciendo mal y los riesgos que está tomando, en cambio el otro sabe que no tiene riesgo.

¿Te preocupa el rumbo de la economía?
- No creo que sea lo más importante, que todo gire alrededor del dinero. Lo importante somos las personas, los derechos, mi hogar para niños... Hablemos del feminismo, las drogas, el aborto. Esos son los temas, no la plata.

¿Debería haber más control sobre el sector privado?
- El avance del gobierno anterior sobre las retenciones fue un intento de quitarles un poco de poder a esos sectores y evidentemente no es fácil. Las grandes empresas tienen que tener injerencia del Estado, el sistema de producción debería ser sustentable y creo que la cultura del trabajo atenta contra esto. La idea del trabajo que pareciera ser tan sana, la toma el capitalismo para que labures como un zombie.

¿Hay abuso del empresariado sobre los precios de los alimentos?
- Por supuesto. Los alimentos se producen para venderlos, no para darle de comer a la gente. Creo que los alimentos básicos tienen que ser gratis.

Hace algunos meses fuiste parte, junto a otros artistas, de un video que reclamaba "no volver al Fondo", en referencia al FMI. ¿Qué reclamo escribirías hoy en el cartel que sostenías?
- Repartan la renta.

Eras uno de los nombres que sonaba para imitar a Mauricio Macri en "Gran Cuñado"…
- Hice una prueba y finalmente no me tomaron, quedó Freddy Villareal, pero no lo vi.

¿Te gusta el humor político?
- Sí, y me parece bárbaro que se haga "Gran Cuñado". Creo que si existe es porque los políticos se prestan.

¿Ves muy farandulizada a la política?
- En todos los medios se habló de la separación de Vicky Xipolitakis y de José Ottavis. Y a mí, la verdad, no me importa si el político está casado, separado, si es gay o heterosexual. Yo necesito que haga una buena gestión. Mientras se siga hablando de esas cosas estamos en lo superficial.

Estás en plena obra de un hogar de niños. ¿Cómo surgió la idea?
- La niñez es uno de los aspectos más postergados de la sociedad. Muchos chicos necesitan un hogar, están en hospitales porque no tienen donde vivir, no porque estén enfermos. Hace un tiempo estoy yendo a hogares, viendo esa realidad y me propuse tener uno propio. Hablamos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y pudimos avanzar. Dentro de un mes van a ingresar 12 chicos, de entre cero y cuatro años.

¿Cómo se puede colaborar?
- Estamos necesitando muebles y donaciones. Para conectarse y ayudarnos pueden escribirnos a info@conceptossencillos.com.ar. También se puede apadrinar al hogar colaborando con dinero. El recurso monetario es lo que más necesitamos para poder financiar esta obra.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Jacinto Vergara
Jacinto Vergara 12/06/2016 07:50:05

Todo son ladrones y corruptos.

Daniel Alejandro Arturi
Daniel Alejandro Arturi 12/06/2016 05:39:33

No sabía que había un campeonato o ranking de corrupción. Si es así, no sé quién lo gana pero se quienes perdemos siempre.

Veronica Cruz
Veronica Cruz 11/06/2016 01:21:24

Para vos si a tu mujer la violan, y segun el grado de penetracion calificas de mas violador o menos? andaaaaaaaa!!!

Dolar Verdadero
Dolar Verdadero 11/06/2016 01:03:13

El megacanje fue una operación donde los funcionarios involucrados, NO se llevaron un peso (es caso juzgado, infórmate!). Los otros se hicieron millonarios y acomodaron hasta sus bisnietos con el dinero de todos y endulzando a ciegos como éste.

Dolar Verdadero
Dolar Verdadero 11/06/2016 12:56:10

Dios mio! Justificar lo injustificable. Estos tipos están ciegos. No se puede discutir con enfermos ideológicos como éste.