"El kirchnerismo se vistió de rojo cuando no lo era"

Crítico de la gestión kirchnerista, a quien le endilga "haber transformado a los organismos de derechos humanos en apéndices del Gobierno y haberle hecho creer a la gente que podía consumir y viajar al exterior como si fuéramos ricos", Daniel Muchnik se muestra esperanzado, aunque cauteloso, con la gestión de Mauricio Macri.
"Las medidas de corrección y ajuste que tomó el gobierno de Macri eran necesarias. Si hubiera ganado Scioli no habría hecho algo muy diferente", señala. Y agrega: "Una de las medidas más auspiciosas hacia el futuro es el ingreso de la Argentina en la Alianza del Pacífico", en el que el país fue aceptado como observador semanas atrás.
"En los últimos 13 años estuvimos con Venezuela, Bolivia y Ecuador y nos aislamos del mundo. Ése fue el problema de la era K. La enajenación. Se vistieron de rojo cuando no lo eran", sentencia.

Pero los países del hemisferio Sur fueron los que más crecieron en la década pasada, mientras el mundo desarrollado se estancaba.
- No lo creo. No veo ninguna relación valiosa Sur-Sur. Es una sanata. El mundo es más que eso. Tenemos que volver a tender puentes con los Estados Unidos, Europa, China y las potencias del Pacífico: ahí está nuestro futuro.
Noticias de tu interés