Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"El Gobierno tiene derecho a modificar el relato"

Los historiadores han tenido su propia grieta durante el kirchnerismo, tan propenso al revisionismo histórico.
- No creo que sea grieta tanto entre historiadores, sino entre escritores de temas históricos que se prendieron a ese gobierno, consiguieron un espacio importante, y los historiadores que quedaron muy al margen, encerrados en sus propias capillas. El gobierno K tuvo un relato en donde la historia era muy importante. En el caso del Bicentenario, llegó a su culminación cuando en 2015 se decretó que era el año del Congreso de Oriente, que había sido el primero en declarar la Independencia de las provincias del Río de la Plata. La Academia salió a responder. Ese intento de copamiento en nombre del artiguismo fue demasiado lejos. n

¿Que tan difícil es desmontar el relato K? Desde el dibujito Zamba hasta otras interpretaciones caprichosas de la historia tuvieron impacto en generaciones jóvenes.
- Es un trabajo largo, pero los historiadores estamos acostumbrados a trabajar en silencio, buscar y dar a conocer. Yo combino la investigación con la divulgación. Hay lugares en que el relato de Zamba puede modificarse si se hace desde oficinas públicas.Tiene derecho este gobierno a modificar ese relato.