U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Gobierno aprobó venta del Instituto Antártico, frenada por la Justicia

La operación, que supera los u$s 9 millones, fue publicada en el Boletín Oficial. Hace dos días, la jueza Andrea Danas hizo lugar a una medida cautelar presentada por un particular.

Gobierno aprobó venta del Instituto Antártico, frenada por la Justicia

El gobierno nacional aprobó la venta de inmuebles estatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto de u$s 9.300.000.

A través de la Decisión Administrativa 1 publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aprobó lo actuado en el procedimiento de Subasta Pública 31 del 21 de septiembre último, para la venta de los inmuebles ubicados en la calle Cerrito 1244/46 y 1248 de esta capital.

Los inmuebles salieron a la venta con una base de u$s 5.600.000, y fueron adjudicados a la firma Fideicomiso AVE 02 que ofertó u$s 9.300.000, de acuerdo con lo informado por la Agencia de Administración de Bienes Estatales.

Hace dos días, la jueza Andrea Danas, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el ciudadano Héctor Alfredo Domínguez que ordenó al gobierno porteño a suspender la subasta del edificio.

Domínguez exige a la Ciudad que realice todos los actos administrativos tendientes a proteger patrimonialmente el inmueble.

La decisión de la Justicia determina que "la suspensión de la subasta en cuestión se presenta como una medida necesaria para preservar el inmueble objeto de la presente acción y compatibilizar los intereses en juego, hasta tanto se dicte sentencia definitiva".

 
 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar