Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dormir en el Machu Picchu

El lujoso hotel Belmond Sanctuary Lodge es el único alojamiento situado dentro de la ciudadela Inca que es Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas Maravillas del Mundo.

Dormir en el Machu Picchu

El Machu Picchu es mucho más que uno de los lugares más turísticos del mundo, también es uno de los más históricos y movilizantes del planeta. Año tras año, miles de turistas de los cinco continentes llegan al Perú para conocer esta impactante ciudad construida por la civilización Inca a mediados del siglo XV, entre las cimas de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la cordillera central de los Andes peruanos.

Si bien la "ciudad sagrada" de los Incas estuvo históricamente asociada a los viajes iniciáticos de los jóvenes mochileros y al sacrificio que significaba llegar realizando el mítico Camino Inca a pie, a lo largo de varios días, desde hace algunos años las cosas han cambiado considerablemente para incluir a otro perfil de turistas. Por un lado, el servicio de tren Inca Rail permite viajar desde Ollantaytambo hasta Machu Picchu en un ferrocarril moderno y rápido, con servicio a bordo y cuatro categorías de vagones (Premium Economy, Executive, First Class y Presidential Class). Además, la compañía también ofrece el traslado desde la ciudad de Cusco hasta la estación de Ollantaytambo para mayor comodidad de los viajeros. Por otro lado, existe un hotel de la cadena Orient-Express que permite hospedarse en un alojamiento elegante y confortable en el corazón de la ciudadela Inca: Belmond Sanctuary Lodge.

La historia de este alojamiento data del redescubrimiento del Machu Picchu en 1911 por parte de Hiram Bingham, un profesor estadounidense de historia. Se dice que Bingham redescubrió este sitio sagrado ya que el hacendado cusqueño Agustín Lizárraga fue quien descubrió la "ciudad perdida de los Incas" nueve años antes, en 1902. Sin embargo, desde la llegada de Bingham y hasta 1946, los investigadores y custodios de la ciudadela se alojaron en una pequeña construcción que hoy alberga al lujoso hotel Belmond Sanctuary Lodge; es decir, que esta edificación estuvo allí desde que el hombre moderno pisó el suelo del Machu Picchu. Este hotel ofrece a los huéspedes habitaciones con comodidades para relajarse luego de un día de caminata por la máxima atracción turística del Perú y dos restaurantes donde reponer energías con platos emblemáticos de la cocina peruana. El Lodge cuenta con servicio de masajes y tratamientos de aromaterapia basados en antiguas técnicas incas que completan un momento de disfrute y placer inmerso en la historia de esa cultura. Desde los jardines se pueden apreciar increíbles vistas de la montaña del Machu Picchu y estar en pleno contacto con la flora y la fauna que puebla esta región selvática. Además, el Belmond Sanctuary Lodge ofrece excursiones con guías locales para descubrir la belleza circundante.

Datos útiles

- Para llegar a Machu Pichu hay que hacer escala en el Aeropuerto de Lima y desde allí volar hasta Cusco. Latam tiene varios vuelos diarios con precios que rondan los $ 14.000. Más información: www.latam.com o llamando al 0810-9999-526.

- Desde el hotel parten muchas de las mejores excursiones, aunque es más económico llevarlas reservadas desde Buenos Aires.

- Tanto para cenar como para alojarse en el Belmond Sanctuary Lodge hay que reservar con varios días de anticipación.

Más información: www.belmond.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar