Diez sitios imperdibles de Mallorca

Por su ambiente apacible, la isla más extensa de España solía ser conocida como "la isla de la calma". Si bien conserva ese entorno sosegado, hoy es un destino turístico muy importante tanto para los locales como para los viajeros de todo el mundo.

En el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la Península Ibérica, Mallorca es un destino que nunca pasa de moda. Si bien es famosa por sus aguas cristalinas, sus amplias playas de arena blanca y la abundante vegetación que las enmarca, la isla también cuenta con pueblos y construcciones históricas que vale la pena visitar.

Por eso, aquí detallamos los 10 sitios imperdibles en un viaje a la más grande de las Islas Baleares:

- Puerto de Palma de Mallorca. Es el puerto comercial y pesquero de la ciudad. Allí se pueden contratar embarcaciones para recorrer la costa a lo largo del litoral suroeste de la isla. Un paseo en catamarán ofrece grandes vistas de los principales atractivos de Mallorca, especialmente de su catedral.

- Valldemossa. En la parte occidental de la isla se emplaza uno de los pueblos que ostenta todo el encanto de las islas del mar Mediterráneo. Calles empedradas, construcciones medievales y un entorno de montaña que con su belleza supo seducir a artistas y escritores como Rubén Darío y Jorge Luis Borges.

- Caló des Moro. Es una de las playas más famosas de las Islas Baleares. Más allá de la arena blanca y el agua turquesa, dos factores que convierten a cualquier playa en paradisíaca, su entorno natural de abundante vegetación y pequeños acantilados la transforman en un lugar salido de un sueño.

- Cuevas del Drach. En la costa este de Mallorca se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de la isla: cuatro cuevas que se extienden a lo largo de 2,4 kilómetros y que llegan a tener hasta 25 metros de profundidad. En el interior de una de ellas se esconde un enorme lago subterráneo (Llac Martel).

- Cala de Sa Calobra. En la Sierra de Tramontana se encuentra uno de los tesoros escondidos del Mediterráneo. Allí, el mar de un profundo azul se descubre entre acantilados que alcanzan los 200 metros de altura.

- Puerto de Sóller. También en la Sierra de Tramontana se encuentra el perfecto ejemplo de un puerto urbanizado sin perder su encanto natural. Allí se encuentra la Torre Picada (siglo XVI), desde la cual se divisa toda la bahía.

- Artá. Al noreste de la isla, el poblado de Artá ofrece varios atractivos turísticos como su zona antigua y la iglesia de estilo gótico. A escasos kilómetros, el Monasterio de Santa María de Bellpuig fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.

- Andrach. En el suroeste de Mallorca, a 30 kilómetros de la capital de la isla, se llega al puerto de Andrach que es uno de los municipios con mayor porcentaje de residentes extranjeros. Sus principales monumentos son la Iglesia de Santa María de Andratx, el Castell de Son Mas y el antiguo convento trapense, hoy en ruinas.

- Castillo de Bellver. Es una fortificación de estilo gótico famosa por su forma circular emplazada sobre una colina de 140 metros. Construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca, ofrece vistas incomparables de la ciudad de Palma.

- Catedral de Santa María. Es un templo de estilo gótico levantino construido a orillas de la bahía de Palma entre 1229 y 1346. Esta iglesia se asoma al mar sobre las murallas romanas y renacentistas que protegían a la ciudad y en 1931 fue declarada monumento histórico-artístico.

Datos útiles

- Desde Ezeiza hay vuelos a Madrid y de ahí se combina hasta la capital de las Baleares. El precio es de unos uSs 1370.

- La diversidad de alojamientos de primer nivel en Palma ofrece variadas alternativas. Tres ejemplos destacados por ubicación y confort son Hotel Saratoga (www.hotelsaratoga.es), Castillo Hotel Son Vida (www.hotelsonvida.com) y Nixe Palace (hotelmallorcanixepalace.com).

- Entre las opciones para los amantes del golf, a sólo dos kilómetros del centro puede tenerse en cuenta el Arabella Club (www.arabellagolfmallorca.com). Un excelente 18 hoyos, par 72, abierto todo el año.

Más información: www.visitbalears.com y www.palmademallorca.es

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés