Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo está la causa

Un mes después de haberla indagado, el juez federal Claudio Bonadio procesó hace dos semanas a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro y ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por $ 15 millones.
Según el magistrado, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de CFK.
De acuerdo al juez, las operaciones implicaron "administración infiel con perjuicio al Estado", puesto que se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.
Junto con la ex presidenta fueron procesados también el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, y otras 12 personas que quedaron imputadas.
Desde la defensa esgrimieron que el Banco Central es autónomo y no depende del presidente y que el perjuicio económico lo provocó la gestión de Mauricio Macri al devaluar.
Tras el procesamiento, la defensa de la ex jefa de Estado, a cargo de Carlos Beraldi, presentó un escrito con vistas a que la Cámara Federal revoque la resolución por la que Cristina fue procesada por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública". La apelación deberá ser tratada por la Cámara Federal aunque todavía resta determinar cuál de las dos salas se hará cargo. Esto sucede porque Beraldi recusó a los miembros de la Sala II, que tiene la causa, por entender que pudieron cometer prevaricato al confirmar a Bonadio al frente del expediente.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar