Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Casa Fayette, el templo de Guadalajara

El grupo hotelero Habita inauguró un nuevo alojamiento en la zona más top de la capital de Jalisco que se luce como pocos sitios en México ostentando un diseño tan genuino como austero: Colonia Lafayette.

El grupo mexicano Habita lo hizo una vez más e inauguró un nuevo hotel que todos los amantes del diseño, la arquitectura y el buen vivir querrán conocer: Casa Fayette. En Colonia Lafayette, patrimonio histórico de Guadalajara que hace años se impuso como la zona más trendy de la ciudad, se levanta un alojamiento que combina el principal encanto de la capital de Jalisco: la articulación entre la tradición y la modernidad.
Casa Fayette está conformada por una casona de herencia europea típica de principios del siglo XX y una torre de arquitectura contemporánea, recientemente construida, que alberga las 37 habitaciones y suites. Esos espacios, tan diferentes pero complementarios, guardan una continuidad entre sí gracias al diseño de interiores a cargo de Dimore Studio -con base en Milán, Italia- que trabajó codo a codo con el equipo del Grupo Habita. El resultado habla por sí solo: arte, diseño, moda y arquitectura se encuentran y potencian en Casa Fayette. Por supuesto que en la decoración no faltan las obras de los artesanos de Jalisco y en la arquitectura abundan los guiños al arquitecto Luis Barragán, nacido en Guadalajara, quien fue el único mexicano en obtener el Premio Pritzker en 1980.
Las dos estructuras individuales de Casa Fayette se unen en un solo espacio sin que su separación llegue a ser perceptible, sin embargo, ambas mantienen su propia personalidad. La casa original, íntegramente blanca y con techo de tejas color terracota, alberga el restaurante, el lobby y el bar. En estos salones, los muebles de madera tradicionales se combinan con las paredes de colores vivos, las sillas con estampados tropicales y las lámparas decó creando espacios verdaderamente únicos. La propuesta gastronómica consiste en comfort food (comida de hogar) elaborada con ingredientes orgánicos y productos locales de temporada. El chef ejecutivo, Trevor La Presle es originario de California y cuenta con una vasta experiencia en restaurantes de Nueva York y México.
En la torre se encuentran las habitaciones y el spa. El diseño de las suites sin dudas es un punto aparte, quizás el más fuerte de toda esta experiencia de elegancia y sobriedad. Las cabeceras de cama multifuncionales -también sirven de armario- de color verde pálido contrastan con la ropa de cama completamente blanca, sillones que recuerdan a la Bauhaus y grandes ventanales que permiten el ingreso de la luz natural. Los toilettes, hechos íntegramente de mármol de Carrara se distinguen por sus bañeras ovaladas con patas de garra y los espejos estilo Mondrian. Ambas edificaciones se conectan a través del Patio Bar en el que se encuentran la piscina y sus reposeras confortables rodeadas de plantas exóticas. Sin dudas, Casa Fayette es una oda al buen gusto que combina el estilo de los años '40 con un diseño de vanguardia y todas las comodidades de un hotel de lujo.

Datos útiles

- Para más información: www.casafayette.com.

- Para llegar al aeropuerto hay que hacer escala en México DF. El precio de los aéreos empieza en los u$s 1100.
Si bien hay varias cosas de alquiler de autos, también hay mucho transito en Guadalajara, ciudad que cuenta con una intrincada red de autobuses públicos (llamados "camiones") que recorren toda la zona de Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar