Bruselas, capital de Europa

La gran ciudad de Bélgica sabe cómo tratar al turista. Museos interesantes, edificios históricos, parques enormes y exquisitos chocolates en un solo lugar.

Bruselas es la capital de Bélgica, pero también la capital europea por ser la principal sede administrativa de la UE. Esta ciudad reúne las atracciones de una gran metrópoli junto con el encanto de los pequeños y apacibles pueblos del Viejo Mundo. Modernas pero con un toque tradicional, las calles de Bruselas tienen mucha historia para contar.

- Museo Magritte: en el antiguo hotel Altenloh, un punto ineludible para los amantes de la arquitectura neoclásica, se encuentra uno de los museos más jóvenes de la ciudad, que data de 2009. La colección del museo está integrada por dibujos, óleos, esculturas, fotos y películas del pintor surrealista René Magritte.

- Galerías Saint Hubert: construidas en la década de 1840, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y continúan siendo una de las más elegantes, al mejor estilo de la Vittorio Emanuele II de Milán. Sus tres zonas (Galería de la Reina, del Rey y de los Príncipes) albergan muchas de las mejores librerías, chocolaterías y cafeterías de la ciudad.

- Manneken Pis: en la parte antigua de la ciudad se encuentra uno de los símbolos más representativos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en una fuente. Esta escultura tiene más de 600 trajes que se exponen en la Casa del Rey.

- Grand Place: esta plaza adoquinada fue definida por el escritor Victor Hugo como "la más hermosa del mundo". Alrededor de la misma se levantan cafés y edificios históricos como el Hotel de Ville y la Maison du Roi, lo que dificulta saber hacia dónde mirar. Allí, todos los días se realiza un mercado de flores.

- Atomium: el Atomium es a Bruselas lo que la Torre Eiffel a París. Inaugurado para la Exposición Universal de 1958, representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. La estructura tiene 102 metros de altura y está formada por nueve esferas de 18 metros de diámetro comunicadas entre sí por tubos y escaleras mecánicas.

- Palacio del Cincuentenario: al este del Parque del Cincuentenario, este palacio fue construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente. Allí funcionan tres museos: el de Historia Militar, el del Cincuentenario y Autoworld, una gran exposición de autos de todas las épocas.

- Catedral de San Miguel y Santa Gúdula: de estilo gótico, es una de las más emblemáticas de la ciudad. El interior de la catedral es más sobrio de lo que aparenta, ya que fue saqueada en varias oportunidades. Se destacan su púlpito barroco, los confesionarios de roble del siglo XVII y el imponente órgano Grenzing.

- Barrio Europeo: la zona en la que se concentran las instituciones de la UE es conocida como el Barrio Europeo. Los grandes edificios están enmarcados por tres extensas zonas verdes al este de la ciudad: el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold.

- Cervecería Delirium Tremens: uno de los reductos donde probar las mejores cervezas belgas. Con más de 100 opciones de maltas y tamaños de copas, es una de las mejores alternativas para conocer la noche de Bruselas.

- Notre Dame du Sablon: en la parte alta de la ciudad se encuentra una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica: Notre Dame du Sablon. Construida en el siglo XV, su interior es sencillo y se destaca por su púlpito de madera labrada de 1697 y los vitrales que iluminan el altar.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Bruselas
Noticias de tu interés