Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Axel: "Veo a Macri preparado para gobernar porque se crió en el poder"

El exitoso cantante cree que será difícil lograr la estabilidad económica, pero dice que "hay que surfear esta ola lo mejor que se pueda" porque quienes gobiernan están haciendo las cosas bien. Afirma que ve sólido al Presidente y que María Eugenia Vidal le inspira confianza.

Axel:

Cantante, compositor, uno de los artistas más convocantes del país, Axel tiene motivos de sobra para celebrar. Es que además de ser el ganador del Premio Gardel de Oro 2015 por su disco Tus ojos mis ojos, fue elegido recientemente como nuevo embajador de la 3° edición de "Una idea para cambiar la historia", iniciativa de History Channel que apoya a emprendimientos, creatividad y responsabilidad en América Latina.

"Siento mucha empatía con la propuesta de History porque también soy emprendedor, hago mucho por el medio ambiente, el reciclaje, y desde chico que me involucro en temas sociales", expresa un orgulloso Axel sobre el nuevo desafío que premiará a los ganadores con una suma que asciende a los u$s 140.000.

Se autodefine como "provocador y revolucionario" aunque tiene un costado dulce y solidario que transmite en cada una de las letras de sus canciones. Y un look muy cool que enloquece a fans de todas las edades.

- ¿Cuánto tiempo hace que fundaste Sur Solidario?
- Hace ocho años. Al principio, arrancamos con un grupo de amigos porque teníamos ganas de impactar en el barrio colaborando con los más necesitados, y fue creciendo de a poco. Hoy, tenemos más de 700 chicos, mucha gente colaborando... es una ONG con personería jurídica.

- ¿Te sentís mejor persona?
-Nooo, ni loco, te juro que no. Muchas veces pienso si tener una fundación no es una manifestación de mi "ego", a mi la gente no me pide ayuda, yo voy y colaboro. El objetivo es concientizar a la sociedad para que colabore con lo que pueda, voluntarios, y tener claro que muchos necesitan lo que otros descartan.

- ¿Creés que la música y el deporte son buenos disparadores para contrarrestar el tema de las drogas en los jóvenes?
- Sí, absolutamente. La cultura y el deporte son los caminos que deben mantenerse inmaculados, puros y con mucho apoyo de los gobiernos. A veces, la juventud está desorientada, falta orientación vocacional en los colegios. En mi caso particular, yo supe desde muy chico que quería cantar y mi familia me brindó las herramientas necesarias para concretarlo. Los chicos tienen que ir a la escuela y después hacer distintas actividades culturales sin sobrecargarlos.

- Cantaste en la vigilia antes de la asunción del Papa, en la jornada de la juventud en Brasil y también cantaste para él. ¿Qué significa Francisco para vos?
- Uff... fue muy fuerte lo que sentí, me pasaron mil cosas por la cabeza, muchos nervios, pero dejé que fluya naturalmente todo lo que después sucedió. Lo disfruté y puse lo mejor de mi ser. Mi mamá estaba muy movilizada también... fue un premio para ella.

- ¿Cómo ves a la Argentina en el área de educación?
- Creo que hubo muchos años de estancamiento y si el mundo avanza y no te movés, involucionás. Los chicos van a una velocidad increíble y lamentablemente no encuentran el eco en la educación. Cada tanto aparecen pedagogías paralelas que satisfacen las necesidades de algunas familias. Mi hija va a una escuela con pedagogía Waldorf en Villa La Rosa, Córdoba, que exige a los padres que se involucren y no depositen a sus hijos como muebles en doble jornada.

- ¿Cómo ves al presidente Mauricio Macri?
- Creo que es una persona muy preparada para gobernar y enfrentar el poder. Es de los más preparados porque se crió en el poder, allí se educó y por eso no lo deslumbra ni un auto de lujo, ni vivir en la Quinta de Olivos, y mucho menos ostentar lo que tiene. Lo veo sólido y con herramientas para relacionarse internacionalmente de igual a igual con cualquier país del mundo.

- ¿Cómo te impactaron los reiterados anuncios económicos?
- Todos pensamos con el bolsillo cuando abrimos la heladera o pagamos los impuestos para cubrir nuestras necesidades básicas. No queda otra. Yo no me puedo quejar porque me va muy bien con mi carrera pero soy conciente que hay mucha gente que la está pasando mal. Considero que la estabilidad cambiaria no es fácil de mantener, pero crisis y crecer son dos palabras que tienen la misma raíz etimológica y causan dolor. Hay que surfear esta ola lo mejor que se pueda y confío en que quienes nos gobiernan están haciendo lo mejor que pueden.

- ¿Qué opinión te merece la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal?
- Siento mucha empatía con Vidal, me gusta como se está desempeñando en su cargo. Me inspira confianza, la veo sincera, no como muchos políticos que nos vienen tomando el pelo hace rato. Muchos políticos pareciera que viven en otro país, que defienden un discurso que nada tiene que ver con la realidad. Es joven y tiene polenta, entiende a los jóvenes y creo que está trabajando intensamente para hacer todo lo que haga falta en la Provincia.

- Y un día nos enteramos que un ex funcionario K arrojó bolsas con u$s 9 millones a un monasterio. ¿Qué sentiste?
- Me da mucha vergüenza y pena. Esa imágen recorre el mundo, es lamentable. Me genera bronca porque es el dinero de todos, de los jubilados, de los docentes, de las obras que no se hicieron, de los medicamentos que faltan, de los que no pueden llegar a la vivienda propia por falta de facilidades. Ojalá que todo el material que salió a la luz sirva para que la Justicia ponga a los responsables en el lugar que corresponda y devuelvan lo que robaron.

- Alguna vez contaste que tuviste una infancia oscura y durísima. ¿Cuál es tu reflexión acerca del reclamo de #NiUnaMenos?
- Mi infancia fue muy dura y hoy estoy rediseñando la relación con mi papá. Nunca sentí rencor ni bronca, entendí que él no sabía lo que hacía. Muchos hombres y mujeres golpeados callan por miedo, creo que es hora de gritar a los cuatro vientos y pedir ayuda. Por suerte, estamos tomando conciencia a nivel mundial, cada vez hay más campañas y eso hace que de a poco vaya desapareciendo el miedo.

- Una idea para cambiar la historia

"Hay muchas personas que tienen muy buenas ideas que no pueden bajar al papel porque no tienen quien los financie o no imaginan que su propia idea pueda interesar", dice el cantante que deleitó con su música a los presentes en la presentación del ciclo de History Channel, que apoya a emprendimientos, creatividad y responsabilidad en América Latina. También participaron la actriz y presentadora colombiana Taliana Vargas, quien preside la Fundación Casa en el Árbol, y el comunicador y conductor de radio y TV de México, Javier Poza. Los participantes pueden registrar sus iniciativas en www.tuhistory.com/1Idea hasta el próximo 10 de septiembre.

Más notas de tu interés

Comentarios2
benedictodos800
benedictodos800 15/07/2016 03:24:52

POBRE CABEZA DE TORTUGA , DEDICATE A GRITAR COMO HASTA AHORA , TRATA DE NO DEMOSTRAR QUE QUERES PENSAR , NO PODES NO SERVIS , NO SABES HABLAS AL PEDO

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 15/07/2016 11:07:17

Si es cantante y no tiene estudios que agreguen valor, por que le preguntan sobre Politica y Economia. Acaso no es lo mismo que preguntarle sobre esos temas al cartonero del barrio.Common sense,man!