Acciones de Netflix se hunden más de 10% en Wall Street

Los papeles de la compañía pionera en servicios de video por internet se veían afectados por la noticias de que la firma registró una sorpresiva baja en suscriptores en Estados Unidos.

Wall Street retrocedía en momentos en que los inversores esperaban más noticias con respecto al comercio, al tiempo que Netflix registró una sorpresiva baja en suscriptores en Estados Unidos para iniciar de forma débil la temporada de ganancias.

Las acciones de Netflix, pionero en servicios de video por internet, se hundían un 11,3% y pesaban sobre el S&P 500 y el Nasdaq porque la firma también incumplió objetivos de nuevos suscriptores a nivel mundial en momentos en que apostó su futuro en la expansión global.

Las pérdidas en Netflix también arrastraban al sector de servicios de comunicaciones, uno de los que mejores desempeño registró en lo que va del año. El sector retrocedía 1,20%.

Netflix registró una sorpresiva baja en suscriptores en Estados Unidos

La decepción con las ganancias hasta ahora aumentó la presión sobre el mercado proveniente de los temores comerciales, según analistas. Los tres principales índices de Wall Street se alejaron levemente de sus máximos récord esta semana a medida que se entregan los resultados del segundo trimestre.

En relación al comercio, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó que funcionarios de Washington y Pekín sostendrán una conferencia telefónica el jueves, lo que podría allanar el camino para reuniones en persona.

 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street
Noticias de tu interés