Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

5 destinos para festejar el Carnaval

Los festejos de carnaval son una oportunidad para conocer los paisajes y costumbres de distintas regiones del país. Desde los carnavales de Gualeguaychú y Corrientes, con sus batucadas, lentejuelas y plumas, hasta la colorida fiesta riojana de la Chaya y los "cabezudos" de la ciudad bonaerense de Lincoln, cinco opciones para todos los gustos.

Sinónimo de alegría, fiesta popular y despliegue sin igual de bailes, trajes y colorido, el Carnaval se celebrará oficialmente del 6 al 9 de febrero . El feriado largo invita a tomarse un descanso, y es una excelente excusa para recorrer distintos puntos del país y conocer un poco más de sus paisajes y tradiciones. Desde el Litoral hasta la Puna, aquí proponemos cinco alternativas para celebrar al Rey Momo.

- Gualeguaychú, un clásico
La ciudad entrerriana, a sólo 235 km de Buenos Aires por autovía, supo hacer del carnaval el motor de su industria turística . Desde comienzos de enero, cada fin de semana miles de personas llegan para disfrutar sus playas de río y presenciar los desfiles en el Corsódromo con capacidad para 40 mil espectadores. Los precios de las entradas van de los $ 280 por persona para este fin de semana, o $ 250 para los restantes sábados de febrero.

- Rosario, siempre cerca
La ciudad cuna de la Bandera promete un renovado despliegue de corsos y festivales musicales al ire libre. Desde el sábado 6 al martes 9 habrá desfiles, recitales y actividades culturales gratuitas como el ciclo: "Rosario bajo las Estrellas" en el anfiteatro Humberto de Nito, la explanada del Museo de Bellas Artes y el museo Castagnino.

- Corrientes y el Rey Momo
Sede de uno de los carnavales más tradicionales del país, Corrientes celebra el 50 aniversario de estos festejos en el Corsódromo Nolo Arias, con entradas que van desde los $ 105 a los $ 400 para el palco VIP.
Además se realiza el Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola donde participan bandas y artistas de renombre. Un clásico de Corrientes son los carnavales barriales, que este año presentarán 26 comparsas con un gran cierre en la Costanera.
n Chilecito, fiesta de la Chaya
Durante todo febrero, la ciudad riojana de Chilecito es escenario de una celebración ancestral pintada de harina y perfumada de albahaca: La Chaya. Cuenta la leyenda que la celebración tuvo su origen en el llanto por un amor no correspondido de la princesa Chaya, cuyas lágrimas riegan la tierra y bendicen las cosechas.

- Lincoln y sus gigantes Los "cabezudos" son el símbolo del carnaval en esta ciudad bonaerense, 380 km al Oeste de la Capital. Los desfiles de las escuelas de samba, batucadas y reinas, se complementan con artistas de renombre, como Estelares, Las Pelotas y Gustavo Cordera.