Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

- Una charla con Macri de cinco minutos

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que su par de Estados Unidos, Donald Trump, lo invitó a visitarlo con el objetivo de trabajar en "una agenda positiva" para ambos países. "Me invitó a visitarlo en Estados Unidos. Los cancilleres van a coordinar la agenda", precisó en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Según dijo, durante la charla telefónica que mantuvieron el miércoles por la tarde se mencionó "la situación de Venezuela" y se planteó "la misma preocupación que tenemos todos, solidarios por lo que los venezolanos están sufriendo".
Por la mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había contado que la llamada entre ambos se concretó a las 18.15 y si bien estaba previsto que se extendiera 15 minutos, el diálogo concluyó a los cinco minutos.
"Preguntaron por sus familias. Fue una charla más bien corta pero operativa y cordial", dijo Peña.
Los detalles del encuentro entre Macri y Trump, que podría concretarse en mayo durante una escala del viaje que el presidente argentino tiene previsto en esa fecha a Japón y China, serán ajustados en una reunión que mantendrán estos días Malcorra y su par estadounidense, Rex Tillerson, en Alemania en el marco de un encuentro del G-20 y de Seguridad.