Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

- Isla mujeres

A solo 20 minutos de Cancún, Isla Mujeres es un destino excelente para relajarse en medio de un mar transparente, una vegetación exuberante y excelentes servicios hoteleros. Este sitio creció como una excursión para los visitantes que llegaban a Cancún y, afortunadamente, cada vez con más peso propio se fue separando de esa condición.
La isla tiene apenas 8 kilómetros de largo y unos 800 metros de ancho, y la mayor parte de la superficie está cubierta por densa vegetación que compite en belleza con el agua verdosa y cálida. En ese marco, unos pocos hoteles y villas se levantan para atender a los viajeros, poblados de la amabilidad de sus empleados, en muchos casos miembros del pueblo maya que desde siempre habitó la isla. El hecho es que allí, donde los indígenas levantaron un templo a la diosa Ixchel y los españoles bautizaron Isla de las Mujeres, hoy cualquiera puede pasearse en absoluta paz, dentro y fuera del agua. Es que la actividad por excelencia allí es el buceo y todos sus derivados, especialmente en los alrededores del Parque Nacional Garrafón, ubicado al sur de la orilla oeste.
Tal vez la mejor opción para quien busca desconectarse sea alojarse en Na Balam, un hospedaje con 31 habitaciones, frondosos jardines, buena cocina nativa y un interesante menú vegetariano gourmet. De todos modos, para poner algo sobre el plato también vale salir a buscarlo uno mismo. Por poco dinero, las empresas de pesca embarcada son el pasaporte para convertirse en una exitosa versión del personaje de Hemingway y traerse de vuelta a la orilla un plateado ejemplar de pez espada.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar