U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Ya preparan fiesta de los JJ.OO. en el Obelisco con Fuerza Bruta a la cabeza

El próximo 6 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el centro porteño con un gran espectáculo

En el Obelisco ya se pueden ver los preparativos para la fiesta de los JJOO

En el Obelisco ya se pueden ver los preparativos para la fiesta de los JJOO

Mucha gente que transitó estos días por el centro de la Capital habrá notado que la parte baja del Obelisco se encuentra vallada con grandes tablones negros, así como extraños movimientos a su alrededor. Incluso, si se mira para arriba, hacia la punta del gigantesco monolito porteño, también se podrá observar una extraña estructura. Seguramente, la mayoría debe haber pensado que se trata de algún trabajo de renovación o arreglo del tradicional ícono urbano.

Sin embargo, lo que está ocurriendo allí es mucho más interesante. Se trata de los preparativos para la gran fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud que justamente tendrá como eje el histórico monumento.

La ceremonia oficial de apertura del evento, que tendrá como sede principal el sur de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el 6 de octubre. Abierta para todo el público, la cita es a partir de las 18 horas, y a 25 días de ese momento ya comenzaron los preparativos de lo que será "un espectáculo nunca antes visto en el mundo" según indican los mismos organizadores.

Su realización estará a cargo de la empresa argentina Ozono Producciones especializada en espectáculos de talla internacional. Fundada en 2002, con Fernando Moya a la cabeza, sus miembros son pioneros del show business en el país. Durante su carrera han producido conciertos de reconocidos artistas como The Rolling Stones, U2, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros.

Mientras que la dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que se presenta en todo el mundo con sus innovadoras puestas en escena de acrobacia y música, y que cuenta en su haber con la puesta en escena del recordado desfile del 25 de mayo de 2010, cuando se conmemoró el Bicentenario de la Revolución de Mayo. La producción de la ceremonia demandará la contratación de cerca de 2000 personas, y tan sólo el equipo de Fuerza Bruta estará integrado por más de 350 personas.

Esta fiesta marcará el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural de la historia argentina, la cual se extenderá por 12 días y contará con la participación de 4012 atletas de 206 países.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés