U$D

LUNES 27/05/2019

Spotify y Samsung se unen para enfrentar al iPhone y Apple Music

El anuncio se realizó la semana pasada y consiguió elevar a precios récord el valor de las acciones de la compañía de música sueca, que cotiza desde abril

Daniel Ek, CEO de Spotify, anuncia el acuerdo durante la presentación de los nuevos modelos de Samsung

Daniel Ek, CEO de Spotify, anuncia el acuerdo durante la presentación de los nuevos modelos de Samsung

La empresa sueca Spotify consiguió un importante aliado en su "guerra" contra Apple Music. Se trata del gigante coreano de la tecnología Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

La applicación de plataforma musical estará disponible cuando los clientes configuren sus nuevos teléfonos Samsung , en el marco de un acuerdo que podría impulsar la base de usuarios del servicio de transmisión de música, anunciaron las empresas. Spotify también se integrará en los televisores y altavoces inteligentes de Samsung.

Spotify ha venido buscando aumentar el número de personas que utilizan su servicio gratuito alrededor del mundo, y que canaliza a los clientes a la versión pagada de su aplicación. La compañía introdujo una nueva versión del servicio gratuito en abril, solo semanas después de comenzar a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

El arreglo corporativo impulsó la semana pasada las acciones de Spotify con un alza del 5,2% a u$s 188, el mayor avance intradía en dos semanas. Los papeles han registrado un ascenso superior a 40% desde que la compañía salió a la bolsa.

Spotify opera el servicio de música pagada más grande del mundo, pero enfrenta una mayor competencia de Apple Music. De hecho Apple informó a principios de este mes que su servicio había superado a Spotify en suscriptores en algunos territorios específicos.

Los fabricantes y operadores de teléfonos inteligentes están buscando servicios de música que les otorgue una ventaja sobre la competencia. Apple Music ya viene instalado en el iPhone, y Verizon anunció también un acuerdo el miércoles para ofrecer a sus clientes seis meses de Apple Music gratis.

Una de las preguntas clave en torno a este negocio es por qué Samsung aceptó a Spotify y no a YouTube Music, flamante producto de Google. El analista Samuel Fernández, de Xataka Móvil, cree que la motivación ha sido puramente económica, ya que las relaciones entre Samsung y Google han sido "un tira y afloja constante pero que están mejor que nunca últimamente". Pero Enrique Pérez, también de Xataka Móvil, considera que "Google es un todo o nada", y una alianza con YouTube Music haría que Samsung entre en una espiral de servicios excesiva, siendo Spotify una opción más flexible y con mayor reputación.

El anuncio lo realizó el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, durante la presentación del Galaxy Note 9. No se revelaron los detalles financieros del acuerdo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping