LA RED TIENE M S DE 100 MILLONES DE USUARIOS DIARIOS

Snapchat, la aplicación preferida de los jóvenes, ya vale u$s 20.000 millones

La compañía creada por Evan Spiegel, un emprendedor de apenas 25 años, se convierte así en una de las cinco empresas privadas más valiosas del mundo

Snapchat, la app creada y dirigida por Evan Spiegel, de 25 años, que permite mandar fotos, videos y mensajes que desaparecen en poco tiempo, acaba de recibir un nueva ronda de financiación masiva por u$s 1800 millones.
Se trata de la séptima ronda y sitúa la cantidad total recibida en más de u$s 2600 millones. Y aunque no se revelaron los inversores, según la web especializada TechCrunch, incluye pesos pesados como General Atlantic, Sequoia Capital, Fidelity, Rowe Price y Lone Pine.

Esta ronda disparó nuevos cálculos sobre cuál es ahora la valoración total de la firma.
Hasta la fecha, se especulaba con un valor de u$s 17.500 millones, pero con la última novedad, la cifra se redondeó al alza, en u$s 20.000 millones, según el citado sitio, una información que releva diario español El Confidencial.

TechCrunch obtuvo además datos sobre la evolución del negocio de Snapchat, tanto de sus ingresos como de sus usuarios diarios. Respecto a lo primero, la compañía está dando sus primeros pasos para lograr monetizar la aplicación, y habría conseguido u$s 59 millones de ingresos durante 2015. Para este año, se espera aumente esa cifra hasta por los menos los u$s 350 millones, subiendo a u$s 500 millones en 2017. De momento no es rentable, aunque se desconocen los datos exactos de beneficios.

En cuanto a la cotización, Robert Peck, analista de SunTrust, comentó que no es exagerada.
Está siguiendo los pasos de Facebook, dijo a CNNMoney; y agregó que cuando se analiza el tercer y cuarto año de ambas empresas, la valuación de Snapchat es muy parecida a la de la empresa de Matk Zuckerberg y supera las proyecciones de ingresos.

Hemos oído que el interés de los inversionistas ha aumentado mucho, reveló Peck.
Con esta valuación, Snapchat se convierte en una de las cinco empresas privadas más valiosas del mundo, de acuerdo a datos de CB Inisghts. Tanto Palantir como Didi Kuaidi están valuadas en la misma cifra, mientras que Uber, Xiaomi y Airbnb se sitúan en los u$s 62.200 millones, u$s 46.000 millones y u$s 25.500 millones, respectivamente.

Sobre los usuarios diarios, las cifras filtradas muestran un crecimiento del 50% anual, con unos 110 millones de usuarios diarios a finales del año pasado. Está aún muy lejos de las cifras de WhatsApp, con más de 1000 millones de usuarios únicos activos al mes (se estima que más de 400 millones de usuarios únicos al día), pero la evolución positiva es incuestionable.

Snapchat, de uso casi obligatorio en el gabinete de Mauricio Macri, está muy bien posicionada entre el público más joven. La revista Variety hizo un estudio en el que se determinó que el 63% de los jóvenes de entre 13 y 24 años usan Snapchat como herramienta principal de mensajería. Es más, en un reporte que la consultora Piper Jaffray publicó hace unos meses, se reveló que Snapchat había reemplazado a Instagram como la aplicación preferida de los adolescentes.

Temas relacionados
Noticias de tu interés