U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Los Óscar buscan ganar audiencia con un premio a las películas populares

En tiempos de superhéroes, anunció que la próxima premiación será más dinámica e incluirá una estatuilla para aquellos films que capten mayor interés del público

Los premios menos atractivos, se entregarán durante la pausa de TV

Los premios menos atractivos, se entregarán durante la pausa de TV

En un intento por evitar una mayor caída de las audiencias de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica, la Academia de Hollywood anunció ayer una serie de cambios para la ceremonia de los Óscar, que incluirán en febrero próximo un galardón a la película más popular y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes comerciales de la emisión televisada.

"Hemos escuchado a muchos de ustedes sobre las mejoras que se necesitan para mantener relevantes a los Oscar y a nuestra Academia en un mundo cambiante. La junta de gobernadores lo consideró seriamente", dijeron ayer las autoridades de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en una carta a sus miembros que fue difundida a la prensa.

"Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia.

La audiencia estadounidense de televisión de la ceremonia de los Oscar de marzo de 2018, que duró casi cuatro horas, fue de 26,5 millones de televidentes, la menor en la historia de los premios de la Academia, que se entregan desde hace 90 años.

Los cambios son los más importantes desde que la Academia prometió en 2016 duplicar sus miembros femeninos y de minorías para el 2020 en respuesta a críticas.

Ayer fue reelecto John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y se decidió también que la ceremonia de los Óscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.

Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

De esta manera la institución garantizará la presencia en los Óscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

De hecho, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el Óscar a la mejor película -tradicionalmente cinco- tras la criticada ausencia de "The Dark Knight" entre las candidatas de 2009.

Aquel movimiento se decidió con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la gala.

Aún así, en los últimos años, los Óscar tuvieron que a premiar a filmes de autor y artistas, como "Moonlight" o "The Shape of Water", en sus máximas categorías en lugar de éxitos de taquilla como la franquicia de "Star Wars" o cintas de superhéroes.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar