Harán la serie de “Menudo , la banda que lanzó a Ricky Martin

La banda juvenil puertorriqueña, éxito en los '80, tendrá su serie de televisión. Contará la historia desde sus inicios en los '70 hasta su consagración mundial. 

Cotizaciones relacionadas

La banda juvenil puertorriqueña Menudo, que en la década del ’80 le abrió el camino a la fama al cantante Ricky Martin, volverá a sonar en forma de serie de televisión.

Un conjunto de productoras latinoamericanas llevará a la televisión “Súbete a mi moto , una serie que contará la historia de la banda de la que emergieron artistas como Ricky Martin y Draco Rosa. 

Los productores adelantaron que  estará compuesta por 15 capítulos de una hora cada uno que repasarán desde el nacimiento del proyecto en la década del 70 hasta su consagración mundial.

La producción estará a cargo de Somos Distributions, Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood.

La banda puertorriqueña estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977. En 1984 se sumó Ricky Martin junto a Draco Rosa, en la misma época en la que el conjunto musical alcanza fama mundial.

En 2009 Menudo llegaba a su fin tras haber dejado atrás 39 cantantes diferentes que formaron parte de la banda. 

Entre las canciones más conocidas se incluyen "Quiero ser", "Súbete a mi moto", "Rock en la TV", "Claridad" y "Mi banda toca rock".

Temas relacionados
Noticias de tu interés